Xavier Pla será el candidato de Ciutadans a la alcaldía de Sant Andreu de la Barca

|

Ciutadans (Cs) ha anunciado que Xavier Pla será el candidato a la alcaldía de Sant Andreu de la Barca en las elecciones municipales de 2023. Ha sido el portavoz de Cs en el Parlamento de Cataluña, Nacho Martín Blanco, quien ha hecho pública la decisión del Comité Autonómico del partido de confiar en Plan para encabezar la próxima lista municipal de la formación liberal en Sant Andreu de la Barca. 

 

Durante la presentación pública de la candidatura a la alcaldía, Martín Blanco ha destacado "el compromiso de Xavier Pla con nuestro partido, nuestros valores y nuestros ideales" y ha valorado muy positivamente el "trabajo extraordinario" que ha realizado con su equipo y que lo posicionan como una "persona muy preparada para afrontar el reto de las municipales porque ha demostrado su pericia y buena gestión en carteras importante del Ayuntamiento".

 

Xavier Pla 2
Xavier Pla atendiendo a los medios @ciutadans

 

Martín Blanco ha remarcado también que Sant Andreu de la Barca ha sido el primer Ayuntamiento de Cataluña con una coalición de Ciutadans y "ha sido una buena experiencia, muy exitosa y que la gente valora positivamente porque ha habido un rendimiento muy notable de nuestras propuestas que han hecho más cómoda la vida de las familias".

 

Pla, de 27 años, cursa estudios de Ciencias Políticas a la UB y actualmente es el portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca. Inscrito en Ciutadans desde 2013, entró de regidor al Ayuntamiento en 2015 y el 2017 accedió en el gobierno municipal, convirtiendo Sant Andreu de la Barca en el primer municipio de Cataluña con un gobierno integrado por la formación liberal. A las elecciones de 2019 reeditó el pacto municipal y se encargó de la concejalía de Nuevas Tecnologías y Protección Civil, esta última ha sido clave en la gestión de la pandemia. Se presenta a las elecciones municipales defendiendo "el centro y la moderación" y alejándose de "sectarismos, populismo y separatismo porque somos la opción liberal moderada para llevar los cambios que necesita la ciudad". 

 

Pla ha reivindicado la vigencia de la coalición de gobierno porque "funciona bien, estamos apostando por los cambios que necesitamos, hemos gestionado bien la pandemia y seguiremos apostando por nuestro programa porque somos el partido que da soluciones reales a los problemas de las personas".

 

 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE