• Usuario

Luz verde para ampliar los usos de las masías y casas rurales catalogadas en Cervelló

Esto representa que ya se podrán tramitar licencias para darle estos usos a las masías, casas rurales y otras construcciones en suelo no urbanizable que hasta ahora estaban suspendidas o que, en el caso de las afectadas por espacios fluviales, están en suspensión hasta en el próximo mes de octubre. El Catálogo incorpora un total de 24 elementos clasificados por el tipo de edificación y los usos admitidos, con una ficha cada uno que incorpora la localización, datos catastrales, régimen urbanístico, protecciones vigentes y estado de conservación.

|

La modificación puntual del plan especial del catálogo de masías y casas rurales de Cervelló recibe la aprobación de la Comisión territorial de Urbanismo del ámbito metropolitano. Esta modificación afectaba a los títulos del texto refundido de la Normativa urbanística municipal que tratan la calificación del suelo no urbanizable y la clasificación del suelo y sectores de planeamiento. Con la aprobación, el Plan especial del Catálogo de masías, casas rurales y otras construcciones en suelo no urbanizable podrá establecer nuevos usos permitidos de acuerdo con la normativa vigente como parque forestal, zona agrícola preferente, nuevas construcciones, zona forestal preferente y instalaciones de utilidad pública o social, además de limitar las posibles segregaciones y parcelaciones de los terrenos. 

 

Mas Pitarra web
Mas Pitarra @Aj. de Cervelló

 

Los objetivos del Catálogo de masías, casas rurales y otras construcciones en suelo no urbanizables son identificar y catalogar las edificaciones, determinar los usos permitidos y las reformas o rehabilitaciones que se puedan realizar, preservar los valor paisajísticos e identificar los riesgos naturales como inundaciones o incendios. Los usos admitidos son como vivienda familiar, como establecimiento de turismo rural, por actividades de ocio, en restauración, en hostelería, por actividades artísticas, por artesanía en el medio rural y como equipamientos y servicios comunitarios en suelo rústico.

 

Con la aprobación del Plan especial del Catálogo se fomenta la reconstrucción y rehabilitación de las edificaciones preexistentes en el suelo no urbanizable que presentan algún valor, conservando el paisaje rural sin desvirtuarlo y reforzando la actividad económica del municipio de Cervelló. Esto representa que ya se podrán tramitar licencias para darle estos usos a las masías, casas rurales y otras construcciones en suelo no urbanizable que hasta ahora estaban suspendidas o que, en el caso de las afectadas por espacios fluviales, están en suspensión hasta en el próximo mes de octubre.

 

El Catálogo incorpora un total de 24 elementos clasificados por el tipo de edificación y los usos admitidos, con una ficha cada uno que incorpora la localización, datos catastrales, régimen urbanístico, protecciones vigentes y estado de conservación. Dos de los elementos, la Iglesia de Santa María y el Monasterio de Sant Ponç, tienen la consideración de Bien Cultural de interés Nacional, mientras que 17 son Bienes Culturales de Interés Local y otros dos son Bienes de Protección Urbanística.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE