• Usuario

El Institut Agrícola da su apoyo al hub agroalimentario del Baix Llobregat

Campos Baix Llobregat @ep El Institut Agrícola ha mostrado su apoyo a la propuesta de los ayuntamientos de Viladecans, Gavà y Sant Boi (Barcelona) para crear un hub agroalimentario en el Baix Llobregat, según un comunicado de la asociación este lunes. La entidad ha explicado que el plan está alineado con el presentado por el Institut Agrícola y Foment del Treball en marzo, y que considera "tremendamente necesario" para la soberanía productiva del Área Metropolitana de Barcelona. El Institut Agrícola pone especial hincapié en las reformas necesarias para que el hub agroalimentario sea una realidad, y "que proyectos como en su momento fue el Parc Agrari dejen de ser un modelo intocable para dar paso a estructuras productivas competitivas". Ha asegurado que el primer elemento imprescindible es dotar de seguridad jurídica a las inversiones a realizar y ha pedido proteger la propiedad privada y facilitar el relevo generacional en las explotaciones. Ha lamentado la actual "fiscalidad confiscatoria que impide que el sector agroalimentario pueda cambiar fácilmente de padres a hijos" y ha pedido una reforma de impuestos como Patrimonio, Sucesiones, Plusvalía o la actualización de valores catastrales. 

|

A672432
Campos Baix Llobregat @ep

 

El Institut Agrícola ha mostrado su apoyo a la propuesta de los ayuntamientos de Viladecans, Gavà y Sant Boi (Barcelona) para crear un hub agroalimentario en el Baix Llobregat, según un comunicado de la asociación este lunes.

 

La entidad ha explicado que el plan está alineado con el presentado por el Institut Agrícola y Foment del Treball en marzo, y que considera "tremendamente necesario" para la soberanía productiva del Área Metropolitana de Barcelona.

 

El Institut Agrícola pone especial hincapié en las reformas necesarias para que el hub agroalimentario sea una realidad, y "que proyectos como en su momento fue el Parc Agrari dejen de ser un modelo intocable para dar paso a estructuras productivas competitivas".

 

Ha asegurado que el primer elemento imprescindible es dotar de seguridad jurídica a las inversiones a realizar y ha pedido proteger la propiedad privada y facilitar el relevo generacional en las explotaciones.

 

Ha lamentado la actual "fiscalidad confiscatoria que impide que el sector agroalimentario pueda cambiar fácilmente de padres a hijos" y ha pedido una reforma de impuestos como Patrimonio, Sucesiones, Plusvalía o la actualización de valores catastrales.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE