L'Hospitalet requerirá la retirada de las terrazas sin licencia con más infracciones

|

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) requerirá la retirada de las terrazas de bares y restaurantes sin licencia que acumulan más infracciones por "incumplimiento de las condiciones de uso y molestias al vecindario", en el marco de las actuaciones de la medida municipal 'Alianza por la Convivencia'.


EuropaPress 2851106 grupoeconomiacat np aedas homes inicia obras promocion cody hospitalet


Archivo - Vista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). - Archivo - Europa Press - Archivo



En un comunicado este martes, el consistorio ha explicado que se intensificarán los requerimientos a los titulares de bares y establecimientos que tienen instaladas terrazas sin licencia para que las desmonten y se dedicarán más recursos a revocar licencias de locales que incumplen la normativa.


La actuación afectará inicialmente a los siete veladores de bares que acumulan más infracciones, ubicados en diferentes calles del barrio de Pubilla Cases: cuatro en la avenida de Severo Ochoa, uno en la avenida de la Electricitat, uno en la calle de Pubilla Cases y otro en la calle de Toledo.


También serán requeridos tres establecimientos más del barrio establecidos en la calle de Luarca, la de Marcellí Esquius y la de las Aigües del Llobregat.


En 2021 se tramitaron 142 expedientes sancionadores por infracciones de terrazas a 100 establecimientos de la ciudad, con multas de 51 a 600 euros: 88 por no tener licencia o exceder el número de mesas, 26 por incumplimiento de horarios, de recogida de sillas o exceso del perímetro delimitado, 13 por instalar elementos sin licencia y 15 por varias carencias.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE