• Usuario

Conoce el plan de Seat para "salvar" 500 puestos de trabajo en El Prat

Los han dicho tras la undécima reunión de la mesa de negociación del 20 convenio colectivo, que tuvo lugar este jueves, que afecta a 13.000 trabajadores de cinco centros y finalizará a 31 de diciembre de 2026.

 

|

Seat está estudiando la posibilidad de asignar seis piezas a la planta de Seat Componentes de El Prat de Llobregat (Barcelona), lo que permitiría "salvar" 500 puestos de trabajo, según un comunicado de los sindicatos este viernes.

 

Los han dicho tras la undécima reunión de la mesa de negociación del 20 convenio colectivo, que tuvo lugar este jueves, que afecta a 13.000 trabajadores de cinco centros y finalizará a 31 de diciembre de 2026.

 

EuropaPress 4380961 produccion planta seat martorell barcelona
Produccion planta Seat Martorell Barcelona @ep

 

Hasta el momento, solo están asignadas cuatro piezas, que están condicionadas a la firma del convenio: cojinete pivot, diferencial, BMCe y módulo de enfriamiento.

 

Seat ha explicado en un comunicado que cuenta con la opción del traslado del excedente de trabajadores previstos en la planta de Martorell (Barcelona) a la futura fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto (Valencia), aunque se "tratará en un acuerdo en paralelo".

 

REESTRUCTURACIÓN


Según los sindicatos, la empresa explicó "los motivos que justifican la restructuración que quiere llevar" para adaptar la estructura actual de Seat a la transformación hacia la electromovilidad.

 

Esta reestructuración contempla la reducción de un 20% de los costes de personal indirecto, que equivale a 1.190 personas, de las que 740 saldrían mediante el Plan Suspensión de Seat a los 61 años y las 450 restantes, no cubriendo la fluctuación natural de los puestos de trabajo.

 

Por otro lado, también afectaría a 940 trabajadores directos, de los que 590 se incluirían en el Plan Suspensión y 350 mediante a la fluctuación no cubierta.

 

"Con estas medidas, se reduciría el excedente en 2.100 personas sin medidas traumáticas", ha señalado la representación sindical.

 

Los sindicatos han reclamado también incluir una cláusula en el nuevo convenio que impida los despidos colectivos.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE