• Usuario

Manifestación en Cornellà contra un miting de VOX



En la manifestación también han estado los diputados de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer y Basha Changue.


|

EuropaPress 4492725 protesta contra acto lider vox santiago abascal cornella llobregat

Protesta en contra de un acto del líder de Vox, Santiago Abascal, en Cornellà de Llobregat.- @ep


Unas 150 personas se han manifestado en Cornellà de Llobregat contra de la presencia de Vox en la localidad con motivo de un mítin de la formación, protagonizado por su líder, Santiago Abascal, con motivo del primer año de la entrada del partido en el Parlament.




Los manifestantes han llevado pancartas en las que se leía 'Por un mundo sin racismo ni fascismo', 'Cornellà antifascista', 'Stop Vox', 'Paremos a la extrema derecha', y 'Unidad contra el fascismo y el racismo'.


La manifestación, convocada por Unitat Contra el Feixisme i Racisme (UCFR), se ha iniciado a las 19 horas ante la parada de los Ferrocarrils de ma Generalitat (FGC) de Cornellà Riera y ha avanzado por el Passeig dels Ferrocarrils Catalans hasta el Auditori de Cornellà, donde se celebra el mítin.


Los concentrados han gritado consignas como 'Fuera fascistas de nuestros barrios' y 'Cornellà será la tumba del fascismo'.


Un portavoz de la UCFR ha criticado en declaraciones a los medios la presencia de Vox en Cornellà: "Una ciudad con tradición de lucha y defensa de los derechos y libertades: no permitiremos que la usen para verter su discurso".


En la manifestación también han estado los diputados de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer y Basha Changue.


A las puertas del Auditori de Cornellà los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo con cinco furgones y los manifestantes se han concentrado y han leído un manifiesto, sin que se haya producido ningún incidente.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE