Cambios en las competencias del Gobierno municipal de L'Hospitalet de Llobregat

Mantiene ocho áreas ejecutivas y el nuevo cartapacio entrará en vigor el miércoles

|


Hospitalet de Llobregat  Ayuntamiento 1

Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat | @ep


El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha redistribuido las competencias en la estructura del Gobierno municipal, manteniendo ocho áreas ejecutivas, y el nuevo cartapacio entrará en vigor el próximo miércoles.


Las nuevas áreas de gestión son Alcaldía-Presidencia, a cargo de la alcaldesa, Nuria Marín; Planificación, Territorio y Economía, del primer teniente de alcalde, Francesc Belver; Convivencia, Seguridad y Movilidad, con el segundo teniente de alcalde, José Castro; y Tic y Atención Ciudadana, con la tercera teniente de alcalde, Rocío de Mar Ramírez.


También incluye Equidad, Derechos Sociales y Recursos Humanos, con el teniente de alcalde Jesús Husillos Gutiérrez; Educación, Innovación y Cultura, a cargo del teniente de alcalde David Quirós; Participación y Relaciones Ciudadanas, con la teniente de alcalde María Ángeles Sariñena, y Promoción Económica y Turismo, con el teniente de alcalde José Antonio Alcaide.


Por otro lado, Laura García mantendrá las competencias en materia de Igualdad y LGTBI, aunque Marín también la ha nombrado concejal de gobierno de Sostenibilidad, Vivienda y Juventud dentro de la nueva área de Planificación, Territorio y Economía, y en la misma área será María Teresa Revilla quien ejerza de concejal de Deportes.


María Ángeles Sariñena mantendrá la Concejalía de Cultura Popular y Tradicional en el marco del área Educación, Innovación y Cultura, e Imán Aisa conservará su función como concejal adjunta de Educación dentro de esta misma área.


En cuanto a la distribución por distritos, el I (que abarca los barrios del Centre, Sant Josep y Sanfeliu) quedará en manos del concejal José Antonio Alcaide, mientras que el II (barrios de Collblanc y Torrassa) dependerá de la concejal Olga Gómez.


El concejal David Quirós Brito se encargará del distrito III (Santa Eulàlia y Granvia Sud); María Dolores Ramos, de los distritos IV y V (Les Planes, La Florida, Pubilla Cases y Can Serra), y María Teresa Revilla se encargará del VI (Bellvitge y Gornal).

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE