La escuela El Brot de Sant Joan Despí pide su cierre

Se trata del centro que figura en el sumario del caso 'Voloh': el juez que lo investiga pidió a la Conselleria que aclare si tiene consideración de centro de educación especial y si su alumnado tiene necesidades especiales o no.

|

EuropaPress 4197436 imagen archivo grupo ninos yendo colegio educacion menores colegio inicio

Imagen de archivo de un grupo de niños yendo al colegio.- @ep



La titularidad de la escuela de la Fundación El Brot en Sant Joan Despí (Barcelona) ha pedido su cierre a la Conselleria de Educación de la Generalitat, han informado fuentes del departamento a Europa Press este jueves.


Esas fuentes han añadido que el centro ha decidido cerrar "porque tenía que adaptarse al decreto de inclusiva, ajustando su régimen de admisión de alumnado a la normativa", algo para lo que se les ofrecía acompañamiento, según la Conselleria.


Se trata del centro que figura en el sumario del caso 'Voloh': el juez que lo investiga pidió a la Conselleria que aclare si tiene consideración de centro de educación especial y si su alumnado tiene necesidades especiales o no.


055 Can Cases, c. Major 41 (Sant Joan Despu00ed)

Escuela El Brot.- Archivo @Wikimedia


LA CONSELLERÍA ASEGURA QUE ESCLARECERÁ LA SITUACIÓN


La Guardia Civil sospechaba de los exdirectores generales de Educación Pilar Contreras y Josep Gonzàlez-Cambray --ahora conseller--, y el entonces conseller de Educación, Josep Bargalló, por supuesto trato de favor al exconseller de ERC Xavier Vendrell al dar a El Brot un concierto que según los investigadores no le correspondía por la cantidad y tipología de alumnos que acogía.


Sobre la solicitud de cierre, la Conselleria ha asegurado que los servicios territoriales han mantenido y seguirán manteniendo reuniones con la titularidad "para esclarecer la situación".


"En caso de que se produzca el cierre, los servicios territoriales acompañarán en todo momento a las familias con los apoyos necesarios para la escolarización de todo el alumnado en otros centros, teniendo en cuenta que no todo el alumnado es del mismo municipio", han afirmado.


Un grupo de familias de la escuela ha convocado una manifestación mañana viernes ante los servicios territoriales, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), han anunciado en un comunicado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE