• Usuario

El plan de prejubilaciones en Seat se amplía a 1.330 trabajadores, según sindicatos

Los sindicatos han explicado que han solicitado que como máximo la edad para entrar en el plan para toda la plantilla sea a los 61 años y que la representación de la compañía ha aceptado que la entrada al plan sea al mes siguiente a cumplir 61 años.

|


Archivo - La planta de Seat en Martorell (Barcelona)

Planta SEAT en Martorell @ep



Seat y los sindicatos han pactado ampliar el plan de prejubilaciones a 1.330 trabajadores, lo que supone 200 más que lo planteado en la reunión anterior, en el marco de las negociaciones del nuevo convenio colectivo hasta 2026.


Así resultó de la novena reunión de negociación, que tuvo lugar el viernes, para abordar parte del excedente de plantilla sin medidas traumáticas, según un comunicado de UGT y CC.OO. de Catalunya este lunes.


Se trata de una medida voluntaria que supondrá la suspensión del contrato hasta los 65 años con el objetivo de minimizar el excedente de personal y hacer frente a los retos de la electrificación.

Estas medidas están vinculadas a la posible vigencia del 20 convenio colectivo, que afecta a 13.000 trabajadores de cinco centros, y finalizará a 31 de diciembre de 2026.


Este convenio está en negociación desde principios de este año para sustituir el anterior, que venció el 31 de diciembre, aunque sigue vigente hasta firmarse uno de nuevo.



61 AÑOS

Los sindicatos han explicado que han solicitado que como máximo la edad para entrar en el plan para toda la plantilla sea a los 61 años y que la representación de la compañía ha aceptado que la entrada al plan sea al mes siguiente a cumplir 61 años.


Así, hasta 2026 se podrán acoger 1.330 trabajadores, de los que 590 serán directos y 740 de indirectos (principalmente personal técnico-administrativo).


De estos últimos sale el incremento de 200 personas más porque en la anterior reunión se había acordado que la edad de entrada para los indirectos fuera de 62 años.



70% DEL SUELDO

Según los representantes de los trabajadores, la compañía ha aceptado situar la renta en 12 mensualidades al 70% del sueldo, las primas, el plus de equipo y todo el complemento de antigüedad.


También se mantendrían los beneficios sociales actuales hasta la edad de los 65 años, mientras que el leasing y el descuento para compra de coches y recambios se mantendrá más allá de esta edad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE