• Usuario

La Generalitat incorpora la Acadèmia Cultura de L'Hospitalet a la red pública

En un comunicado este miércoles, han asegurado que con esta incorporación se da respuesta a las necesidades de escolarización de plazas públicas en el barrio de la Torrassa de la localidad.

|

EuropaPress 4259235 manifestantes contra cierre academia cultura lhospitalet barcelona
Manifestantes contra el cierre de la Acadèmia Cultura de L'Hospitalet en febrero.- Archivo @ep


La Conselleria de Educación de la Generalitat integra en la red pública la Acadèmia Cultura de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que cesa como centro de titularidad concertada de cara al próximo curso escolar.


En un comunicado este miércoles, han asegurado que con esta incorporación se da respuesta a las necesidades de escolarización de plazas públicas en el barrio de la Torrassa de la localidad.


Han asegurado que durante las últimas semanas se han mantenido reuniones para poder llegar a este acuerdo y "encontrar una vía de salida a las necesidades del barrio", acompañando a las familias durante el proceso de preinscripción.


La Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de la localidad "están acabando de definir las diferentes ubicaciones posibles para el centro", y han explicado que la mayoría de los alumnos se escolarizarán el próximo curso en los módulos que actualmente ocupa la Escola Ernest Lluch, que se trasladará al nuevo edificio.


En el solar donde hay actualmente los módulos --una vez el consistorio adapte el Plan de Ordenación Urbanística Municipal para poder hacer un centro educativo de más altura que la permitida actualmente--, la Conselleria prevé construir un centro de gran capacidad para dar respuesta a las necesidades de la Torrassa.


Asimismo, han manifestado que con la integración en la titularidad pública, la Conselleria mantendrá el profesorado con contrato fijo del centro y la "cohesión de todo su alumnado y su comunidad educativa", y que la nueva escuela tendrá una nueva dirección y un nuevo equipo directivo, con funcionarios de Educación.


CIERRE


El 8 de febrero, el Ayuntamiento de la localidad pidió a la Conselleria que diera "una solución" al personal y familias de la Acadèmia Cultura ante la nueva notificación, por parte del centro educativo, de que no podía asumir seguir abierto.


La Conselleria propuso recolocar a los 330 alumnos a centros públicos de la zona educativa: los 223 de primaria se trasladarían a los módulos que actualmente ocupa la Escola Ernest Lluch (y durante el primer semestre de 2022 se trasladarían a un nuevo edificio) y quedaba por definir la escolarización de los 107 estudiantes de ESO.


También criticaron que la Generalitat "no propone ninguna alternativa" para el personal: pese a haberlo pedido en una reunión con el conseller Josep Gonzàlez-Cambray, la Conselleria replicó que no preveía recolocar a los 25 docentes y que la titularidad del centro debería asumir las indemnizaciones

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE