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Cornellà pone en marcha la nueva oficina virtual de atención ciudadana

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha abierto su nueva Oficina Virtual de Atención al Ciudadano con el fin de mejorar la atención ciudadana y facilitar el acceso de los vecinos del municipio a los trámites administrativos.

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Cornellà pone en marcha la nueva oficina virtual de atención ciudadana /@Aj. Cornellà


El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha abierto su nueva Oficina Virtual de Atención al Ciudadano con el fin de mejorar la atención ciudadana y facilitar el acceso de los vecinos del municipio a los trámites administrativos. Con este servicio, la población podrán llevar a cabo sus gestiones con el consistorio telemáticamente de manera sencilla, garantizando la seguridad y la validez legal completa.


"La Oficina cuenta con un canal de atención con un sistema de videollamada. A través de este nuevo servicio se podrán realizar trámites como altas por nacimiento en el padrón de habitantes, la comunicación de obras excluidas de licencia, la autorización de domiciliaciones bancarias, o la solicitud de informes de extranjería, más otros que se añadirán próximamente. Las personas interesadas podrán concertar cita previa para este servicio a través de la página web", apuntan el consistorio.


"El acceso al servicio, que desde esta misma semana ya está operativo, se podrá realizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea ordenador, teléfono o tableta dotados de cámara y micrófono, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, y será atendido por el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento", han agregado.


¿CÓMO FUNCIONA?


Desde la página de CITA PREVIA se ha de seleccionar la opción OVAC-Video Atención para acceder a la página de inicio del sistema de gestión de citas previas. Allí se debe hacer click sobre "Solicitar cita previa". Entonces se ha de escoger una fecha y hora disponible y rellenar los datos personales. 


Después se ha indicar qué trámite se quiere realizar, que podrá ser uno de estos cuatro:


  • Alta en el padrón municipal de habitantes (por nacimiento)
  • Autorización de domiciliación bancaria
  • Comunicación de obras excluidas de licencia urbanística municipal (enterado, únicamente viviendas)
  • Solicitud de informe de extranjería


En el apartado "gestión citas" al que se accederá mediante el correo de confirmación de la cita, se han de subir los documentos solicitados. El día de la cita bastará con conectarse con la OAC en el enlace del correo.


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