Trágico accidente en la B-23: fallece un motorista en Esplugues de Llobregat
El siniestro, ocurrido a primera hora de la mañana en sentido Barcelona, eleva a diez las víctimas mortales en las carreteras catalanas este año
La mañana de este jueves ha comenzado con una nueva tragedia en la red viaria catalana. Un motorista de 39 años, vecino de Sant Vicenç dels Horts, ha perdido la vida en un accidente de tráfico en la B-23, a la altura de Esplugues de Llobregat, según han confirmado Trànsit.
El suceso se ha producido en el punto kilométrico 1,6 de la B-23, en sentido entrada a Barcelona, una de las vías con mayor intensidad de circulación en el área metropolitana. La incidencia ha obligado a cortar uno de los carriles, provocando retenciones significativas durante las primeras horas del día.
Un accidente con causas bajo investigación
El aviso a los Mossos d’Esquadra se ha recibido cuando pasaban cinco minutos de las 8.20 horas. Por causas que todavía se están investigando, el motorista habría caído solo en la calzada, sin que conste, por el momento, la implicación directa de otros vehículos en el siniestro.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres patrullas de los Mossos y cuatro unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que no han podido hacer nada por salvar la vida del conductor. La investigación deberá determinar ahora las circunstancias exactas del accidente.
Con este fallecimiento, ya son diez las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va de año, una cifra que vuelve a poner el foco en la vulnerabilidad de los motoristas, uno de los colectivos con mayor riesgo en la siniestralidad vial.

Escribe tu comentario