• Usuario

Vallirana aprueba las bases de las subvenciones "Fomento del empleo y de la actividad económica"

También aprueba la modificación del reglamento de los presupuestos participativos.

|



El pleno aprueba las bases de las subvenciones "Fomento del empleo y de la actividad económica"


La sesión del pleno de este jueves en Vallirana, correspondiente a la del mes de abril, "aprobó inicialmente las bases reguladoras específicas para la concesión de subvenciones en régimen de pública concurrencia para la reactivación social y económica “Fomento del Empleo y de la Actividad Económica”. El punto se aprobó con los votos favorables de los concejales y concejalas del equipo de gobierno (PSC), de ERC, de VET y de CS, y la abstención de ECP (el concejal de Junts per Vallirana no fue presente en el pleno)", ha informado el consistorio del municipio.


La concejala de Promoción Económica, Núria Ruiz, "expuso las tres líneas de la subvención que se concretan en el fomento de las contrataciones, los nuevos proyectos de autoempleo y los proyectos de mejora de la actividad en aspectos como la eficiencia energética y la sostenibilidad, la igualdad de género, el teletrabajo, nuevas tecnologías... Cuando las bases se aprueben definitivamente se hará toda su difusión para iniciar el proceso de solicitudes", han comunicado.


Por otro lado, en el pleno de abril "también se aprobó la modificación inicial del reglamento de los Presupuestos Participativos, si bien en este caso sólo con los votos favorables del equipo de gobierno, mientras que ERC, VET y ECP votaban en contra y CS se abstenía. Tras la exposición del concejal de Participación Ciudadana, Joan Manel Arrabal, los partidos de la oposición solicitaron algunas aclaraciones y mostraron su postura contraria a la modificación, en concreto los 3 grupos que votaron en contra".


"Otro de los puntos aprobados fue el apoyo del Ayuntamiento a la declaración por unos municipios y comunidades cuidadoras de la Diputación de Barcelona, un punto que se aprobó por unanimidad.

Por urgencia entró un punto relativo a lo contencioso con la Sociedad Gestora de Exacmun, que se aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención de todos los grupos de la oposición", han comunicado.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE