• Usuario

Arranca la campaña 'fortalecer Cornellà' para empoderar a la ciudadanía y poner en valor los proyectos de ciudad

El Ayuntamiento de Cornellà ha comenzado "una campaña para empoderar a la ciudadanía y poner en valor los proyectos, equipamientos y servicios puestos en marcha en los últimos años y que nos sitúan en un momento crucial para consolidar una ciudad más igualitaria, solidaria, resiliente, cohesionada y sostenible", han indicado en un comunicado.

|

E73f49ab 75ef 45ae aaae 1c56ee45fe04

Arranca la campaña 'fortalecer Cornellà' para empoderar a la ciudadanía y poner en valor los proyectos de ciudad /@Aj. Cornellà


El Ayuntamiento de Cornellà ha comenzado "una campaña para empoderar a la ciudadanía y poner en valor los proyectos, equipamientos y servicios puestos en marcha en los últimos años y que nos sitúan en un momento crucial para consolidar una ciudad más igualitaria, solidaria, resiliente, cohesionada y sostenible", han indicado en un comunicado. Además, explican que 'Fortalecer Cornellà' "es el lema de esta iniciativa que tiene como objetivo reforzar lazos sociales, fomentar el sentido identitario y mostrar el orgullo de ver cómo la ciudad ha progresado y avanza fruto del trabajo comunitario y de colaboración entre el Consistorio, los agentes sociales, la ciudadanía y todas las entidades y los colectivos".


"La planificación pensada y ejecutada en los últimos años por el gobierno municipal, con recursos propios, equipamientos y servicios de nueva creación, se suma a la participación del tejido asociativo del municipio para hacer de Cornellà una ciudad de referencia en el ámite metropolitano. La implicación de las asociaciones, entidades y sociedad civil son uno de los principales motores de la localidad", dicen.


FORTALECER EL MEDIO AMBIENTE


Para fortalecer el medio ambiente se han "puesto en marcha actuaciones y proyectos que posicionan a la ciudad en un lugar destacado para poder hacer frente a la crisis climática. El proyecto Cornellà Natura (premiado internacionalmente) ha permitido la renaturalización de la ciudad. El principal objetivo es hacer de la ciudad un espacio más amable para el descanso y el paseo. Por eso, se llevan a cabo diferentes proyectos que giran en torno al fomento de la movilidad sostenible, la mejora de la calidad ambiental y la transformación urbana con más jardines y espacios verdes".


FORTALECER EL BIENESTAR SOCIAL


Por otro lado, se han organizado actividades con el fin de fortalecer el bienestar social entre los ciudadanos. Sobre esto, desde el consistorio dicen: "Poner a las personas al foco de todas las actuaciones y programas municipales, para no dejar a nadie atrás, es y ha sido una prioridad. Este objetivo se lleva a cabo a través de la Agenda Social y Urbana (ASUECO) que promueve proyectos para atender a los colectivos más desfavorecidos, proteger a la infancia, las personas mayores y las mujeres con la voluntad de hacer una ciudad más segura, cohesionada e inclusiva. Ejemplos de este músculo son también proyectos como la Tienda Solidaria, la Oficina Local de Vivienda o los Planes locales de empleo"


FORTALECER LA CONVIVENCIA


Por último, hacen mención a fortalecer la convivencia, otro de los ejes de la campaña. En este sentido, desde el Ayuntamiento comentan: "Con más de 200 entidades implicadas y que configuran una sociedad plural y con talento, Cornellà es una ciudad de progreso cultural y social sustentada por una red sólida de equipamientos y servicios municipales que han continuado ofreciendo actividad durante la crisis sanitaria y que son garantía de que todo el mundo tenga oportunidades de formación y desarrollo personal. También se trabaja para mejorar la sensación de seguridad ciudadana, con la renovación de efectivos de la Guardia Urbana e incorporando nuevas figuras de prevención, como por ejemplo, los recién estrenados Serenos".


Los serenos de Cornellà velarán por la tranquilidad de los vecinos de Sant Ildefons y La Gavarra

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE