• Usuario

Los serenos de Cornellà velarán por la tranquilidad de los vecinos de Sant Ildefons y La Gavarra

Se trata de una iniciativa pionera en la comarca del Baix Llobregat y que en toda Catalunya solamente tiene un precedente.

|

383135cb 154b 456a 98e1 ea7af0b3bfed

El equipo de serenos de Cornellà de Llobregat /@Ajuntament de Cornellà


El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha su Servicio de Observación Nocturna (SON), un proyecto social de empleo que puede considarse un punto intermedio entre los educadores cívicos y los serenos de inicios del siglo XX. Se trata de una iniciativa pionera en la comarca del Baix Llobregat y que en toda Catalunya solamente tiene un precedente.


Con este nuevo servicio, desde el consistorio tienen el objetivo de velar por la tranquilidad de los vecinos, mejorar la sensación de seguridad y la confianza ciudadana en las calles, sobre todo desde una mirada con perspectiva de género. Se pretende, sobre todo, proteger a las mujeres que van solas por las calles de noche.


ASÍ SERÁ EL EQUIPO DE SERENOS


El equipo de serenos encargado de vigilar las calles de Cornellà por las noches está formado por siete personas, de las cuales cuatro son hombres y tres son mujeres. Todos ellos tienen más de 45 años y estaban desempleados, por lo que han sido contratados mediante un plan de empleo municipal y han sido formados específicamente para el puesto en temas de civismo, mediación y comunicación.


El servicio en cuestión estará supervisado por el departamento de Protección Civil en colaboración con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, a quienes se les deberá de informar de cualquier incidencia relacionada con la seguridad, los servicios de vía pública y la limpieza de Cornellà de Llobregat.


Los serenos trabajarán en parejas y en diferentes turnos todos los días de la semana, desde las 23:00h hasta las 06:00h. Y al inicio, solamente recorrerán las calles de los barrios de Sant Ildefons y de La Gavarra.


Desde al ayuntamiento se les ha proporcionado una indumentaria fácilmente reconocible y adaptada a las condiciones climatológicas de cada estación. También un calzado cómodo y unos chalecos reflectantes de color naranja con un logo visible de un búho, la palabra 'serenos' y el nombre del servicio.


Preview

El equipo de serenos de Cornellà de Llobregat /@Ajuntament de Cornellà

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE