• Usuario

La alcaldesa de Gavà, "orgullosa de que el espárrago gavanense se venda en la Boqueria"

El 22 de mayo de 1932 fue la primera vez en que el espárrago blanco de Gava se expuso en la calle Sant Pere, informan desde el consistorio. Al día siguiente, cajas enteras salieron hacia el Mercado de la Boqueria de Barcelona, inciando así la expansión del producto.

|

IMG 3976

Gemma Badia en una parada del mercado de la Boqueria /@Aj. Gavà


El 22 de mayo de 1932 fue la primera vez en que el espárrago blanco de Gava se expuso en la calle Sant Pere, informan desde el consistorio. Al día siguiente, cajas enteras salieron hacia el Mercado de la Boqueria de Barcelona, inciando así la expansión del producto. De esto han pasado 90 años, pero la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha querido afianzar esta relación y acercarse a la Boqueria, acto con el que ha dado el pistoletazo de salida al Temps d'Espàrrecs del municipio.


"El producto estrella del campesinado de Gavà, el espárrago blanco, se vende en este Mercado de la Boquería y, según nos dicen los propios paradistas, es un producto que gusta y que se vende muy bien. Es un orgullo comprobar que un producto que se considera exclusivo, de muy buena calidad, pueda llegar a un mercado como el de la Boquería”, ha destacado la alcaldesa de Gavà.


Para Badia, que este producto se venda en un mercado tan reconocido como el de la Boqueria, es algo muy importante. "Nos afianza aún más en nuestro apoyo tanto al campesinado gavanense, como no puede ser de otra manera, como también al espárrago, que es un producto que representa a Gavà, a su campesinado, y sobre todo a los productos de proximidad y de kilómetro cero, que es lo que ahora mismo nos interesa no sólo por todas las razones vinculadas al cambio climático, sino también por la promoción de la cultura gastronómica”, ha indicado.


Badia visitó la Boquería acompañada de Josep Pañella, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Gavà. Pañella dijo: "Creo que éste es el lugar ideal para conmemorar que hace 90 años que los campesinos gavanenses vinimos aquí a Barcelona a presentar la Feria de Espárragos. Aquello fue un éxito total, y hoy queremos reconocer ese éxito que tuvimos hace 90 años en ese mismo Mercat de la Boqueria”.


Por su parte, Salvador Capdevila, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Boqueria, comentó que el espárrago de Gavà es "un producto de calidad y de proximidad" que les interesa "promocionar porque los mercados, no sólo la Boquería sino todos, deben aportar calidad al consumidor".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE