• Usuario

Sant Boi y Aigües de Barcelona impulsan un proyecto para atender las necesidades de adolescentes y jóvenes

Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Boi firmaron este martes, día 19 de abril, un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la creación de un parque inclusivo en la localidad para la práctica deportiva urbana de jóvenes y adolescentes.


|

Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Boi firmaron este martes, día 19 de abril, un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la creación de un parque inclusivo en la localidad para la práctica deportiva urbana de jóvenes y adolescentes.


Campos

Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi y Consejero Delegado de Aigües de Barcelona impulsarán un proyecto para atender las necesidades de adolescentes y jóvenes /@ABCN


"La iniciativa se enmarca en el Proyecto Territorio Social de Aigües de Barcelona y en el Plan de Choque del Ayuntamiento de Sant Boi para atender las necesidades sociales y emocionales de la población adolescente y joven de entre 12 y 18 años, uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia", explican desde el consistorio.


Además, agregan que "este proyecto social es pionero en el Estado por su carácter innovador, integral y participativo, ya que se plantea apoderar a jóvenes y adolescentes como pilar fundamental del diseño, planificación, ejecución y uso posterior de este espacio urbano para la práctica deportiva saludable".


En el acto de firma del convenio, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, apuntó: "Este proyecto de innovación social destaca por poner de manifiesto el potencial de la colaboración público-privada en el ámbito de las políticas sociales pero también porque el protagonismo de los y las adolescentes en la definición del proyecto está contribuyendo ya a transformar la mirada de los equipos técnicos a la hora de abordar aspectos importantes de las políticas de adolescencia, como el diseño de espacios públicos destinados a esa franja de edades".


Por su parte, el consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, remarcó la importancia de la iniciativa "por su carácter innovador y por la esencia colaborativa, en la que participan tanto la administración pública como entidades del tercer sector y ciudadanía, principalmente adolescentes y jóvenes".


Felipe Campos reiteró que el proceso de cocreación se está llevando a cabo "con una lógica integral participativa y de empoderamiento, con perspectiva inclusiva y de género, a fin de mejorar las condiciones de vida de los más jóvenes, algunos de los cuales tendrán la su primera oportunidad laboral”. Próximamente, se iniciará la formación laboral de los jóvenes, uno de los puntos fuertes del proyecto

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE