• Usuario

Castelldefels inicia el martes las obras de reforma de la Avinguda dels Banys

Los trabajos comienzan el 19 de abril, se llevan a cabo en cuatro tramos y está previsto que se acaben en el mes de abril de 2023.

|

El próximo martes 19 de abril Castelldefels empezará las obras para reformar la Avinguda dels Banys. Informan desde el ayuntamiento que está previsto que las obras se alarguen todo un año, separadas en cuatro tramos. Pero concretamente, empezarán en el tramo comprendido entre la C-31 y el Paseo Garbí.


  noticies txt 16340 not fotografia

Recreación digital de la reforma de la Avinguda dels Banys /@Ayuntamiento de Castelldefels


El proyecto pretende transformar la Avinguda dels Banys con una inversión que superará los 1,1 millones de euros. Quieren convertir el lugar en una "vía dinámica, con una identidad renovada y propia". Así pues, como objetivos principales de las obras destacan "que las personas sean las protagonistas y se recupere la actividad de restauración, con un buen espacio para el paseo, nuevo mobiliario urbano y soterramiento de los servicios".


Para lograrlo, el proyecto prevé sustituir todo el pavimento de la avenida, "equilibrando los espacios entre las terrazas y las zonas de peatones". Además, "se adecuarán los pases de peatones de los calles transversales, para conseguir un paseo para peatones continuo. También se mejorará el drenaje superficial y se crearán las mejores condiciones para que el arbolado y los arbustos se desarrollen en todo su potencial".


Por lo que hace al tramo comprendido entre la C-31 y el Paseo Marina, desde el ayuntamiento del municipio informan de que "se enterrarán las líneas eléctricas".


MARÍA MIRANDA: "TRABAJAMOS EN UN PROYECTO QUE SITÚA A LAS PERSONAS COMO PROTAGONISTAS"


María Miranda (PSC), alcaldesa de Castelldefels, ha explicado: "En los últimos años venimos trabajando un modelo de ciudad sólido, a partir de diferentes procesos participativos elaborados con el conjunto de la ciudadanía. Un proyecto sólido que sitúa a las personas como protagonistas y, por tanto, incluye un modelo de playa que apuesta por la convivencia entre el ocio y el descanso de los vecinos. Un modelo en el que encaja la nueva Avenida de los Baños.”


Además, ha aprovechado la ocasión para "dar las gracias a los vecinos y representantes de establecimientos, por sus propuestas para garantizar una nueva avenida con más espacio para el paseo, nuevo mobiliario urbano, y soterramiento de los servicios".


  noticies fotos 6882 nfo foto

Audiencia de vecindario donde se explicó el proyecto /@Ajuntament de Castelldefels


EVA LOPEZ: "LAS OBRAS VAN A INFLUIR LO MÍNIMO EN LA TEMPORADA DE VERANO"


Por su parte, Eva López (PSC), concejal de Urbanismo y Obras, Vía Pública y Mantenimiento, ha recordado: "La actual Avinguda dels Banys, tal y como la conocemos, tiene más de 30 años. Necesita una renovación. Es una de las vías principales del municipio, donde se concentran establecimientos de todo tipo: Ocio, ocio nocturno, restauración, comercios, incluso viviendas".


López ha destacado, además, que “las obras se levantarán en cabo en cuatro tramos. Empiezan este mes de abril, y durarán un año. Siempre garantizando que van a influir lo mínimo en la temporada de verano". 


JORDI VENDRELL: "QUEREMOS QUE LA AVINGUDA DELS BANYS SEA UN ESPACIO DE CENTRALIDAD"


El concejal de Planeamiento, Jordi Vendrell (ERC), ha comunicado: "Queremos que la Avinguda dels Banys sea un espacio de centralidad, un lugar de encuentro, que refuerce la vida vecinal así como la cohesión social del barrio. Estamos trabajando para que los vecinos utilicen este espacio emblemático como un eje cívico donde conviva el porque comercio con el ocio de las familias.”


ROSA PLA: "LA REMODELACIÓN DE LA AVINGUDA DELS BANYS ES UNA RECLAMACIÓN HISTÓRICA"


Por su parte, la concejal de Proximidad de la playa, Rosa Pla (ERC), ha añadido: "La remodelación de la Avinguda dels Banys es una reclamación histórica del vecindario de la playa, en concordancia con las luchas que se han llevado a cabo en los últimos años para dignificar los barrios de playa. La reforma urbanística de la Avenida de los Baños es el primer paso para transformar un espacio de ocio nocturno degradado en un centro de comercios de proximidad.”


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE