• Usuario

El Club Handbol Rápid Cornellá logra “lo imposible”

Este sábado 9 de abril a las 19:45 el club del Baix Llobregat disputó su primer partido de la fase de ascenso a la Liga Catalana Senior de balonmano en el pabellón municipal de Parets, frente al invicto Club Handbol Parets.

|

Este sábado 9 de abril a las 19:45 el club del Baix Llobregat disputó su primer partido de la fase de ascenso a la Liga Catalana Senior de balonmano en el pabellón municipal de Parets, frente al invicto Club Handbol Parets.


El club local partía como principal favorito, pero los visitantes dominaron el encuentro casi todo el partido, aunque no les bastó para llevarse los 3 puntos y acabaron consiguiendo un empate en el último segundo con sabor a victoria (27-27). Incluso antes del encuentro, ya se veía que los del Cornellá creía en poder ganarle al conjunto vallesano invicto hasta la fecha. Los verdinegros salieron a calentar 45 minutos antes de empezar el partido con caras de concentración donde solamente se escuchaban las instrucciones y ánimos de Antonio Francisco Guijarro Sánchez. 


Captura

El Club Hándbol Cornellá unido a por el ascenso / @Francisco Carrasco 


Todo ello se vio reflejado en una salida fulgurante del equipo del Baix Llobregat que empezó los primeros 20 minutos manteniendo una diferencia de 4 goles en el marcador (8-12) gracias a las intervenciones de Lucas Vilches Noguera, el portero visitante, y un buen comienzo goleador de Carles Paris. Pero Manuel Romero Castillo, portero del Parets, jadeado por la afición hizo que los locales redujeran la diferencia a tan solo dos goles (10-12) 5 minutos más tarde. Sin embargo, el conjunto de Cornellá consiguió llegar al descanso con un 12-15 a favor.


Una vez más los visitantes salieron primero del vestuario convencidos y seguros de lo que estaban haciendo. Era de esperar que en un partido tan igualado hubiera tensión, por lo que en poco más de 5 minutos de la 2ª parte, hubo dos expulsiones a jugadores del Cornellá. Ese nerviosismo llevó a las imprecisiones y los locales aprovechaban dichas superioridades numéricas se colocaban a solo un gol (16-17) en el minuto 7 de la 2ª parte. Guijarro Sánchez, ante la adversidad, se vio obligado a pedir tiempo muerto ante una afición del Parets entregada a su equipo.


Ese respiro pronto surgió efecto y Cornellá volvió a ponerse 4 por encima gracias a su portero y los goles del extremo zurdo Dani Gallego Mendoza, 17-21 a los 15 minutos de acabar el partido. Pero las expulsiones volvieron a condenar al combinado visitante y Parets recortaba dos goles de distancia. El equipo de Cornellá acusaba el cansancio por las pocas rotaciones de su técnico y, a falta de 5 minutos, el Club Handbol Parets ponía el empate en el marcador (24-24). Pero todavía parecía ir a peor cuando la plantilla local superaba al Cornellá por primera vez en el partido. Desde ese momento el partido fue un seguido de contraataques y tensión. Pero, por si fuera poco, a tan solo 7 segundos para que concluyera el duelo y con un 27-27 en el electrónico, el entrenador del conjunto local, Jose Herrero Giner, pidió tiempo muerto para planear el último ataque. Pero una vez más, el dorsal número 1, porque eso es lo que fue Lucas Vilches Noguera, dio el empate con sabor a victoria al Club Handbol Cornellá.  


Captura

Casi victoria / @Fran Carrasco

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE