• Usuario

Gavà se prepara para conmemorar los 90 años de su Fira d'Espàrrecs

Después de la parada en 2020 a causa de la pandemia y de la celebración de un programa de actividades alternativo y adaptado a la situación epidemiológica en 2021, Gavà celebrará este año la 67.ª Feria de Espárragos en todo su esplendor los días 30 de abril y 1 de mayo. Y esta será una edición muy especial porqués es la del 90.º cumpleaños.

|


Firaesparrec

Cartel de la Fira d'Espàrrecs 2022/ @AjGavà


La Fira d'Espàrrecs será el punto álgido donde se podran en marcha tres semanas de actividades que se iniciarán el 22 de abril con una gran fiesta popular en la plaza de Jaume Balmes de Gavà y se prolongarán hasta el 8 de mayo.


“Estos dos últimos años hemos tenido que reinventarnos para mantener viva la esencia de la Feria. Así nació Tiempo de Espárragos, y este año retomamos este formato y, además, recuperamos nuestra Feria”, explicó la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, durante la presentación del acontecimiento.


Para Badia, la Fira d'Espàrrecs “representa a la ciudad de Gavà, es una tradición consolidada a que apoyamos desde el Ayuntamiento, porque se continúe cultivando nuestro producto emblemático y porque se preserve el Parque Agrario del Baix Llobregat y la actividad económica agrícola. Una actividad totalmente alineada con nuestros principios de sostenibilidad y con un papel relevante en la consecución de la Agenda 2030 en todo aquello que tiene que ver con la alimentación sostenible, saludable y de proximidad, y con la preservación del medio ambiente. Porque el Parque Agrario también es medio ambiente”.


La fiesta más grande dedicada al espárrago blanco de Gavà implicará este año a más sectores de la ciudad: agricultores, gastronomía, restauración, comercios, comunidad educativa, entidades sociales, culturales y deportivas y mercados municipales. 


Todos ellos protagonizarán más de 90 actividades en alusión a los 90 años desde la primera exposición de espárragos en 1932.


Dentro del paraguas festivo de Tiempo de Espárragos se enmarca la tradicional Feria los días 30 de abril y el 1 de mayo de 2022 en el entorno de la plaza Jaume Balmes, la calle San Pedro, la avenida Diagonal, en la calle Martín el Humano, y al pabellón y la escuela Jacme March.


El espárrago de Gavà también tendrá su protagonismo en Barcelona, en concreto al Mercado de la Tierra Slowfood los tres primeros sábados de mes, con paradas de venta para promover este producto y todo su potencial culinario. Toda la información se puede encontrar en este enlace.


Más información: https://firaesparrecs.cat/

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE