• Usuario

En el Baix Llobregat hay un 35% más de contratos indefinidos

Cuando han pasado tres meses desde la aprobación de la reforma laboral, su efecto sobre la calidad de la ocupación parece evidente, según el sindicato CCOO, que asegura que un 35% de los contratos firmados el pasado mas de marzo en el Baix Llobregat han estado indefinidos, el que supone un aumento de cerca de 15 puntos en relación al escenario anterior.

|

TrabajadoresLavanderaILUNION

Trabajadores en su puesto de trabajo Ilunión en el Baix Llobregat/ @EP




Al cabo de tres meses desde la aprobación de la reforma laboral, su efecto sobre la calidad de la ocupación se ha materializado en que un  35% de los contratos firmados el pasado mes de marzo en el Baix Llobregat han sido indefinidos, algo que supone un aumento de cerca de 15 puntos en relación al escenario anterior.


Continúa también la creación de ocupación con un incremento del número de afiliados a la Seguridad Social en la comarca, hecho que "contradice a aquellos que situaban la reforma laboral como un elemento de inhibición para la recuperación del mercado de trabajo", explican desde el CCOO.



Aun así, la fuerte irrupción de una elevada inflación "pone en riesgo" esta recuperación. "La situación de extrema precariedad a la que se ven expuestos los colectivos más vulnerables (ingresos salariales inferiores en el SMI, pensiones mínimas y no contributivas, personas registradas al paro) requiere ayudas específicas y el incremento inaplazable del Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña (IRSC), congelado desde hace 12 años", enfatizan desde el sindicato comarcal.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE