• Usuario

Así han sido las Fallas 2022 de Gavà

Este fin de semana Gavà ha vivido un ambiente fallero gracias a la Casa Valencia del municipio, que ha organizado unas Fallas con desfile de moros y cristianos, mascletà y cremà, para que no faltase de nada.

|

WhatsApp Image 2022 04 04 at 12.25.45

Falla "hacer el indio" en Gavà /@vilapress


Este fin de semana Gavà ha vivido un ambiente fallero gracias a la Casa Valencia del municipio, que ha organizado unas Fallas con desfile de moros y cristianos, mascletà y cremà, para que no faltase de nada.


El viernes por la mañana se montó la falla en la plaza Jaume Balmes, un monumento que como cada año sirvió para hacer una crítica a algún tema de actualidad. En esta ocasión, titulada "hacer el indio", la falla hecha a base de madera, cartón reciclado, fibra de vidrio y corcho hablaba de la subida de precios o los desahucios. 


WhatsApp Image 2022 04 04 at 12.25.32

Falla "hacer el indio" en Gavà /@vilapress


Estaba formada por varias figuras diseñadas por el maestro Paco Vizcaíno y tenía siete metros y medio de altitud.


DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS Y PRIMERA MASCLETÀ


El sábado por la mañana se montó en la avenida Diagonal un mercadillo con puestos de artesanía y otros típicos de feria, como los que venden perritos calientes o algodón de azúcar. También abrieron las atracciones de la feria, que desde media mañana hicieron pasar un buen rato sobre todo a los más pequeños.


A las 11:00h se celebró una chocolatada en la plaza de la Pagesía y desde las 13:00h se puso música en la plaza Jaume Balmes para dar ambiente a una zona en la que, además de la falla, se montó una carpa con sillas y mesas en las que sentarse a tomar bebidas.


Ya por la tarde tuvieron lugar dos cosas típicas de las fallas de Valencia. Por un lado, a las 19:00h salió desde la parte más alta de la Rambla un desfile de moros y cristianos, en el que participaron decenas de personas que vestían atuendos típicos de muchos años atrás que acompañaban con hachas y/o escudos. 


Desfile Moros y Cristianos en la Rambla de Gavà /@Vilapress


Poco después de que finalizaran el recorrido en la plaza Jaume Balmes tuvo lugar una pequeña mascletà, en la que el fuego y las explosiones fueron los protagonistas.


Mascletà del sábado durante el fin de semana fallero en Gavà /@Vilapress


GRAN MASCLETÀ Y CREMÀ DE LA FALLA


El domingo siguió el ambiente festivo en Gavà, con más música en la plaza del ayuntamiento, una paella popular, la feria y los puestos del mercadillo abiertos desde por la mañana. Pero por la tarde fue cuando tuvieron lugar los dos espectáculos más esperados del fin de semana: la gran mascletà y la cremà de la falla.


Así pues, a las 21:30h comenzó el espectáculo pirotécnico y cuando finalizó se encendió el monumento. Ardió por completo, las cenizas sobrevolaron el lugar y centenares de personas lo vieron de primera mano.


Vídeo de Gavà Televisió cedido para su difusión a @Vilapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE