• Usuario

La exposición Molins de 10 cierra el ciclo de charlas sobre eficiencia energética

El pasado mes de diciembre dio comienzo, en los bajos del edificio del Molí de Molins de Rei, la exposición Molins de 10 con el fin de convertirse en un espacio para informar, sensibilizar e incidir en los habitantes del municipio sobre los ODS.

|

El pasado mes de diciembre dio comienzo, en los bajos del edificio del Molí de Molins de Rei, la exposición Molins de 10 con el fin de convertirse en un espacio para informar, sensibilizar e incidir en los habitantes del municipio sobre los ODS (objetivos desarrollo sostenible), y al mismo tiempo intentar transmitir a la ciudadanía una voluntad de cambio en los hábitos, acciones y comportamientos hacia el clima y el medio ambiente.


Molinsde1012

La exposición Molins de 10 cierra el ciclo de charlas sobre eficiencia energética /@Ajuntament de Molins de Rei


Para ello se han organizado a lo alrgo de estas semanas actividades para todos los públicos. "Toda la información , así como los recursos generados a través de las diferentes charlas y actividades, se pueden encontrar en la web: materiales gráficos, presentaciones de los ponentes de todas las charlas y debates que se han llevado a cabo, etc", explican desde el consistorio.


A esto, agregan: "Después de las actividades sobre urbanismo sostenible del mes de enero, el espacio ha acogido, durante los meses de febrero y marzo, una serie de charlas en torno a la eficiencia energética , poniendo en valor la importancia de reducir el consumo de cualquiera tipos de energía y minimizar posibles impactos ambientales".


En cuanto al ciclio de actividades, desde el Ayunamiento de Molins apuntan que "se ha centrado, primeramente, en dar a conocer el porqué de los precios de la energía. Para contextualizar y tener un punto de partida sobre la situación, el encargado de hacerlo fue Pep Salas Prat, consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia".


Después, añaden que también "se abordaron tres principales fuentes de energías renovables desde la perspectiva de la rehabilitación energética de edificios. Y de la mano de siete ponentes especialistas en su segmento, se dio conocer cómo funcionan, qué beneficios tienen y cómo se pueden instalar en las casas las placas solares, la geotermia o la aerotermia".


Finalmente, en la última sesión, "se habló de las actuaciones en los equipamientos de Molins de Rei a través de dos charlas: Ayuntamiento 100% renovables 2030 y Cómo afecta a los equipamientos municipales el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático. La primera de las charlas corrió a cargo de Imma Mayol, directora del Área de Ecología del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que explicó, entre otros asuntos, el plan para la instalación de placas fotovoltaicas del AMB, cuya mayor instalación estará en Molins de Rei, concretamente en el techo del pabellón municipal. Y por otra parte, la siguiente charla corrió a cargo de Tania Da Silva, directora de Proyectos del Área de Sostenibilidad del Institut Cerdà, organización que fue la encargada de redactar el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático (PLACC) de Molinos de Rey".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE