• Usuario

Ciudadanos de Hospitalet de Llobregat podrán participar en el Plan Director Urbanístico (PDU) Biopol-Granvia

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el nuevo proyecto de PDU Biopol-Granvia a los vecinos de la ciudad y mejorarlo con la incorporación de las ideas y las propuestas que se recojan, además de "ampliar el consenso ciudadano" de colectivos y personas interesadas.

|

EuropaPress 4352159 ayuntamiento lhospitalet barcelona presenta proceso participativo nuevo

El Ayuntamiento de L'Hospitalet (Barcelona) presenta el proceso participativo para el nuevo Plan director urbanístico Biopol-Granvia @ep


El Plan Director Urbanístico (PDU) Biopol-Granvia, destinado a generar un nuevo clúster de actividad económica en la zona, ha sido presentado este miércoles por el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en la sesión con el Consell de Ciutat. 


El objetivo de esta iniciativa de participación ciudadana es dar a conocer el nuevo proyecto de PDU Biopol-Granvia a los vecinos de la ciudad y mejorarlo con la incorporación de las ideas y las propuestas que se recojan, además de "ampliar el consenso ciudadano" de colectivos y personas interesadas.


Todo el mundo tendrá la posibilidad de participar, ya sea de forma presencial u online a través de la plataforma de la Generalitat.



ECONOMÍA VINCULADA A INNOVACIÓN BIOMÉDICA

Ayuntamiento y Generalitat trabajan en un nuevo plan director para transformar el ámbito de la Granvia hasta su llegada al río Llobregat, con una acción de "interés supramunicipal" que permita un nuevo clúster de actividad económica vinculada a la investigación biomédica en la zona hospitalaria y universitaria de Bellvitge.



El proceso contará con una primera fase previa a la aprobación inicial del proyecto hasta mayo con sesiones informativas y de debate.


El Ayuntamiento prevé la validación inicial del proyecto entre mayo y junio, mientras que cuenta con aprobarlo de manera definitiva en diciembre, cuando se llevará a cabo también la segunda fase del proceso participativo.


El nuevo Plan director urbanístico determinará los suelos que se destinarán a actividad económica y de investigación, y garantizará las dotaciones de sistemas de espacios libres, equipamientos públicos e infraestructuras que conecten este nuevo sector con la trama urbana de la ciudad, potenciando , a su vez, su emplazamiento estratégico, rodeado de equipamientos sanitarios de alta complejidad y alcance territorial, junto a la Feria Internacional de Barcelona y posicionado a medio camino entre el centro de Barcelona y el aeropuerto internacional Josep Tarradellas.


La iniciativa tiene previsto potenciar los actuales equipos sanitarios, educativos y centros de investigación, además de incrementar los puestos de trabajo de alto valor añadido ligados a la nueva actividad económica. Por otro lado, el incremento de la base fiscal de la ciudad que supondrá mayores recursos económicos para el territorio.


Por otro lado, se mantendrán elementos característicos del territorio como 

las masías Cal Trabal y Can Massover, que se rehabilitarán para convertirlas en nuevos equipamientos de uso público.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE