• Usuario

Viladecans envía 10 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Miembros de Protección Civil de la ciudad han trabajado para recoger alimentos, medicamentos, ropa y productos para la higiene y llevarlos al país en guerra a través de Help4Ukraine, de la Fundación Banco de los Alimentos, de Barcelona

|

Toneladas

Parte del material enviado a Ucrani/ @AjViladecans


Casi diez toneladas de material de ayuda humanitaria ya han sido enviados a Ucrania en 34 palés y 65 bolsas grandes –transportados en dos viajes y en dos camiones– gracias a la solidaridad de la ciudadanía y a la tarea de los voluntarios del cuerpo de Protección Civil de Viladecans. Entre el material suministrado hay alimentos, ropa, productos para la higiene y medicamentos.


El envío de esta ayuda desde Viladecans se ha vehiculado mediante Help4Ukraine, de la Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona que se encarga de organizar el material que llega y Open Arms se ocupa, de acuerdo con el Consulado Ucraniano, de enviar este material hacia los puntos de recepción establecidos por el Gobierno de Ucrania tanto en el interior del país como la frontera.


El equipo de voluntarios de Protección Civil de Viladecans ha llevado el material recogido al almacén del Banco de los Alimentos ubicado al Zal-Prat, del Prat de Llobregat.


La Unidad de Voluntarios de Protección Civil, creada el 2010 y formada por 26 personas, realiza tareas de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad y de emergencias, y desarrolla diferentes acciones con el objetivo de prevenir riesgos en Viladecans y dar una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia: dispositivos en los actos de pública concurrencia, tareas de prevención de riesgos e intervención en situaciones de alerta o emergencia.


Especialmente destacable fue su trabajo durante los meses de confinamiento a causa de la COVID, durante los cuales los voluntarios llevaron continuamente material básico de protección a todas las residencias  y centros sanitarios del municipio, así como recursos básicos (alimentación, medicación, etc.) a la población más vulnerable. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE