• Usuario

Gavà celebrará sus fallas del 1 al 3 de abril

La Casa València de Gavà impulsa una nueva edición de las Fallas en el municipio, tras dos años de parón a causa de la pandemia. 

|

La Casa València de Gavà impulsa una nueva edición de las Fallas en el municipio, tras dos años de parón a causa de la pandemia. Así, desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de abril, Gavà tendrá ambiente fallero gracias a varios actos que se han preparado.


Captura 2

Falla del año 2019, la última que se celebró antes de la pandemia /@CatPress


La 32ª edición de la celebración dará comienzo el viernes, cuando se monte la falla que se expondrá durante todo el fin de semana en la Plaza Jaume Balmes, junto al Ayuntamiento de la localidad. Normalmente, hay una grande y una infantil, para los más pequeños. Después, esa misma tarde a las 20:30h, se presentará la Fallera Mayor de Gavà 2020 en el salón del plenos del Ayuntamiento.


A partir del sábado, 2 de abril, en la avenida Diagonal del municipio se montará una feria comercial en la que un grupo de artesanos pondrá a la venta sus productos. A las 11:00h de ese mismo día, la Fallera Mayor ha organizado una chocolatada que tendrá lugar en la plaza de la Pagesia.


Ya por la tarde, a las 19:00h, la Companyia General del Foc de Gavà ha preparado una marcha de moros y cristianos, que junto a una banda valenciana, recorrerán las calles del municipio desde la Rambla Cases hasta la plaza Jaume Balmes, llenándolas de música y de ambiente festivo.


EL DOMINGO HABRÁ PLATO FUERTE


Captura
Una Falla quema en Gavà /@CatPress


Por supuesto, el plato fuerte llega el domingo 3 de abril, el día en que se quemará la falla. Pero previamente, a las 12:30h, se celebrará una misa especial en la Iglesia de Sant Pere. Tras esto, a las 13:00h, comenzarán una serie de espectáculos en la plaza del Ayuntamiento que se alargará hasta las 20:00h.


El Gremi de Restauradors local hará una paella popular a las 14:30h y, finalmente, a las 21:30h, tendrá lugar la gran mascletà y la cremà de la falla. Pirotecnia, pólvora y una falla en llamas pondrán fin a la celebración.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE