• Usuario

¿Cuáles son las ocupaciones más demandadas por empresas en el Baix Llobregat?

La Diputación de Barcelona ha elaborado un ranking con las diez ocupaciones más solicitadas en la provincia de Barcelona recogidas en la web de ofertas Xaloc.

|

Woman g481ebb0be 1920

En el Baix Llobregat empleados administrativos (9,83%), personal de limpieza (7,59%) y vendedores de tiendas (4,22%) encabezan las profesiones más demandadas /@Pixabay


La Diputació de Barcelona ha creado una clasificación con las diez ocupaciones más solicitadas en la provincia de Barcelona recogidas en la web de ofertas Xaloc de la Diputación de Barcelona. En concreto, en el Baix Llobregat empleados administrativos (9,83%), personal de limpieza (7,59%) y vendedores de tiendas (4,22%) son los empleos más demandados por las empresas


En la provincia de Barcelona en general ocupan las tres primeras posiciones: empleados administrativos (7,91%), personal de limpieza (7,78%) y peones de transporte (4,70%), por lo que cambia el tercer puesto. Unos Servicios Locales de Empleo que logró, en 2021, 31.486 inserciones laborales, atendieron a 100.406 demandantes de empleo y gestionaron 18.683 ofertas de empleo, con una tasa de inserción laboral que se sitúa así en un 22,2 %.


Si se analiza la comarca del Baix Llobregat continúan la lista: peones del transporte de mercancías y descargadores (4,18%), camareros (3,01%), peones de las industrias manufactureras (2,33%), agentes y representantes comerciales (2,33%), ayudantes de cocina (2,29%), conductores asalariados de camiones (2,25%) y empleados de contabilidad (2,20%).


En cuanto a la provincia de Barcelona, vendedores de tiendas y almacenes (4,55%), peones de las industrias manufactureras (3,73%), camareros (3,52%) y ayudantes de cocina (2,49%) , trabajadores de ayuda a domicilio (2,38%), monitores (2,14%) y otros profesionales del trabajo y la educación social (2,05%) ocupan desde la posición cuarta a la decena del ranking, que se ha elaborado en el marco del proyecto “XaloCompetències” que nace con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía información relevante y recursos sobre el mercado de trabajo y conocer así un mayor abanico de oportunidades laborales.


XaloCompetències es un recurso de orientación por competencias que aporta conocimiento a las personas en proceso de investigación o de mejora de trabajo sobre las ocupaciones y perfiles competenciales más demandados por las empresas de la provincia de Barcelona según la Web de Ofertas Xaloc de la Diputación de Barcelona. En concreto, consta de tres herramientas: infografías de las diez ocupaciones más demandas en la provincia de Barcelona y en sus comarcas, una guía sobre las competencias clave, y unas fichas ocupacionales para descubrir, a través de ellas, cuáles son los requisitos y las competencias solicitadas en los distintos empleos.


Actualmente, la web de Xaloc, impulsada por la Diputación de Barcelona, gestiona a diario más de 1.000 ofertas y recibió, el año pasado, casi 4 millones de visitantes únicos y registró 10,1 millones de páginas vistas.


En el proceso de construcción del proyecto se ha contado con la colaboración de veintiún Servicios Locales de Empleo de la Red de Servicios Locales de Empleo (SLO) - Red Xaloc, que han aportado su conocimiento y experiencia en los procesos de intermediación de sus municipios de actuación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE