La empresa Danone decide quedarse en Rusia

|

Archivo - Danone invierte 12 millones en una línea de producción de alternativas vegetales en Parets

La Bolsa aplaude su decisión /@EP


La lista de empresas que han bandonado Rusia después de la invasión a Ucrania es extensa, pero Danone ha tomado la decisión contraria: se queda en Rusia. Tienen 12 fábricas en el país y a 8.000 personas trabajando en ellas; cuatro veces más que en España. Y consideran que tienen "una responsabilidad" con sus empleados.


El CEO de Danone, Antoine de Saint-Affrique, ha tomado la decisión más importante desde que ocupara el cargo en septiembre. Pero quedarse en Rusia, dice, responde a que tienen "una responsabilidad con las personas" a las que alimentan, con "los agricultores" que les proporcionan leche" y con las "decenas de miles de personas que dependen" de ellos, ha apuntado ante el medio Financial Times


Por otro lado, ha hecho mención a lo sencillo que resulta dejarse llevar por el "pensamiento blanco o negro y las posiciones demagógicas", indicando que la reputación depende del comportamiento.


Así, como no todo es o blanco o negro, Danone ha anunciado que se queda en Rusia, pero hace unos días adelantó que no comprometería nuevas inversiones en el país después de lo sucedido. Pese a eso, la Bolsa ha aplaudido su decisión y su cotización aumentó más de un 7% en la jornada de este miércoles.


En cuanto a Ucrania, Danone tuvo que cerrar una de sus dos plantas y la otra también cerró de forma temporal. Sin embargo, ya ha podido reanudar su actividad normal. Señalan desde la compañía francesa que lo principal es garantizar la seguridad de sus empleados, con quienes permanecen "en contacto constante", aseguró su secretario general, Laurent Sacchi.


Y por último, cabe recordar que en España Danone tiene 2.000 empleados. En cuanto a sus fábricas, tiene diversas instalaciones. En Parets del Vallés (Barcelona), Aldaya (Valencia), Tres Cantos (Madrid) y Salas (Asturias) las tiene de Productos lácteos y de Origen Vegetal. En Sant Hilari Sacalm (Gerona), Sigüenza (Guadalajara) y Lanjarón (Granada) tiene envasadoras de la División de aguas. En Madrid y Barcelona cuenta con dos centros de I+D y en Girona, Guadalajara y Granada tiene manantiales.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE