• Usuario

Viladecans recibe 2,5 millones de euros de los fondos Next Generation para el fomento de la movilidad sostenible

El MITMA valora positivamente proyectos locales enmarcados en la estrategia de conseguir una Viladecans climáticamente neutra en 2030


|

20200729 calle del Padre Artigas

Calle del Padre Artigas /@Ayuntamiento de Viladecans


El Ayuntamiento de Viladecans recibirá un total de 2.525.660 euros de los fondos europeos Next Generation para el proyecto municipal de fomento de la movilidad sostenible, dado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha valorado positivamente proyectos locales enmarcados en la estrategia de conseguir una Viladecans climáticamente neutra en 2030. Los recursos se destinarán a financiar el 90% de proyectos municipales destinados a pacificar y reducir el tráfico dentro de la ciudad y promover una movilidad segura, sostenible e inteligente en los próximos años.


Uno de los grandes proyecto aprobado por el MITMA se centrará en la realización de diversas actuaciones de mejora de la accesibilidad y pacificación del tráfico rodado, para aumentar la seguridad de los peatones. Se realizarán obras de mejora de la accesibilidad y de reducción de la anchura de calzada en calles consolidadas, así como la instalación sistemas de control de paso de vehículos en semáforos en fase roja, radares y cámaras de control de acceso para vehículos privados en calles de preferencia peatonal.


La subvención europea será también útil para digitalizar la gestión de la movilidad con la implantación de un centro de control inteligente, que será la evolución de la actual sala de control de tráfico de la Policía Local, y el desarrollo de aplicaciones móviles y portales web ciudadanos. El proyecto tiene previsto ampliar la actual infraestructura tecnológica para la integración de los datos provenientes de todos los tipos de movilidad, con sensores, bases de datos y aplicaciones que indiquen el estado continuo del aparcamiento, el transporte público, el tráfico privado y la circulación de peatones, bicicletas y patinetes. 


La financiación de los fondos Next Generation, por otra parte, se utilizará para planificar el desarrollo de las exigencias de la propia Unión Europea en lo que se refiere a la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las zonas metropolitanas. Otro proyecto municipal, que también recibirá la nueva subvención, establecerá zonas de estacionamiento regulado para conseguir una movilidad más sostenible y uso más inteligente del vehículo privado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE