• Usuario

La UE concede 158 millones al área metropolitana para potenciar la movilidad sostenible

La AMB obtiene 40 millones y los 118 restantes serán para 15 municipios metropolitanos

|

EuropaPress 4269981 presentacion ayudas obtenidas fondos next generation

Presentación de las ayudas obtenidas de los fondos Next Generation / @EP


El área metropolitana de Barcelona ha recibido 158,6 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation de la Unión Europea para llevar a cabo actuaciones que potencien la movilidad sostenible y ayuden a reducir la contaminación ambiental, tal como ha explicado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en un comunicado.


Esta primera convocatoria de ayudas se ha llevado a cabo en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia --Plan España Puede-- del Gobierno central, y era exclusiva para los proyectos propios de municipios y agrupaciones supramunicipales como el AMB.


El ente metropolitano ha obtenido financiación por valor de 40 millones de euros, el importe total al cual optaba, de forma que recibirá el 100% de la inversión necesaria prevista para llevar a cabo los 19 proyectos que el AMB y los municipios metropolitanos acordaron en septiembre del 2021, cuando se optó a la convocatoria.


Por otro lado, 15 municipios metropolitanos han recibido financiación por valor de 118,6 millones de euros, se trata de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Cugat del Vallès, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Viladecans, el Prat de Llobregat y Cerdanyola del Vallès.


De estos municipios, los de más de 50.000 habitantes han conseguido 109,5 millones de euros del importe total al cual optaban, que era de 175,5 millones, 112 en primera solicitud y 63,5 en segunda; por lo tanto, han conseguido el 98% del importe al cual aspiraban en primera solicitud.


Los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, con una sola opción de solicitud, optaban a 13,6 millones de euros y han obtenido financiación por valor de 9,1 millones; es decir, el 67% del importe al cual aspiraban.


PROYECTOS

La totalidad de las ayudas se dedicarán a la compra de 149 buses eléctricos, la creación de cinco Zonas de Bajas Emisiomes (ZBE) locales, al nuevo servicio de bici compartida AMBici y a finalizar la Bicivia, entre otras actuaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE