• Usuario

Sant Just Desvern, reconocido por su participación en el proyecto M7 de seguridad ciudadana y urbana

El alcalde de Sant Just Desvern, Joan Basañagas, recibió este miércoles en Madrid, en el marco del Salón Internacional de Seguridad (SICUR), una placa de reconocimiento por la participación del Ayuntamiento en el proyecto M7 de seguridad ciudadana y urbana.

|


San jus

Joan Basagañas, alcalde de Sant Just Desvern /@Ayuntamiento de Sant Just


El alcalde de Sant Just Desvern, Joan Basañagas, recibió este miércoles en Madrid, en el marco del Salón Internacional de Seguridad (SICUR), una placa de reconocimiento por la participación del Ayuntamiento en el proyecto M7 de seguridad ciudadana y urbana. En el acto también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana Pedro Soria y el jefe y el jefe de la Policía Local Pedro Moreno y Sergio Ferrando, respectivamente.


Sant Just Desvern cuenta desde el año 2014 con la aplicación M7 de cooperación policial interterritorial. Se trata de una herramienta de contacto rápido entre la ciudadanía y su administración local a través de las policías municipales, que puede usarse a través de una aplicación móvil gratuita que permite mandar mensajes de emergencia y realizar llamadas geolocalizadas, así como el envío de incidencias. La aplicación también ofrece un servicio de marcación rápida de los números de teléfono de los cuerpos de seguridad o de las administraciones públicas y un número de atención a la mujer que no deja rastro de la llamada.


Otra de las funcionalidades de la herramienta mencionada es un sistema de detección inmediata de vehículos de interés policial compartido entre distintos municipios del Baix Llobregat. Gracias a este sistema, el pasado mes de enero la policía local de Sant Just detectó la entrada en el municipio de un vehículo robado y detuvo en Esplugues al conductor, quien tenía antecedentes por robos con arma de fuego.


Actualmente, gracias a la aplicación, se producen en el municipio una media de 250 avisos mensuales mediante los cuales la ciudadanía se pone en contacto directo con la policía local para alertar de alguna incidencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE