• Usuario

El pleno de febrero llevará a aprobación el Plan de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Sant Feliu

Uno de los temas destacados de la sesión será la presentación y posterior votación del Plan de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Sant Feliu.

|

4275054

@Ayuntamiento de Sant Feliu 


Este jueves 24 de febrero, a las 18 h, se celebrará en la Sala Iberia el pleno ordinario del mes, que recupera la presencialidad como consecuencia de la mejora de la situación epidemiológica. El orden del día incluye un total de 32 puntos, con siete mociones, y se podrá seguir en directo a través de este enlace.


Uno de los temas destacados de la sesión será la presentación y posterior votación del Plan de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Sant Feliu. Para complementar este punto, la Alcaldía presentará una moción con una declaración institucional contra el fraude y para la transparencia.


En el apartado de mociones de ámbito local, se presentará una propuesta ciudadana para crear parques caninos en el municipio. Por su parte, el grupo municipal Vecinos presentará una moción sobre el servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos.


En el apartado de mociones de ámbito general, la Junta de Portavoces presentará una moción para la conversión de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (SAREB) en un instrumento para garantizar el derecho a la vivienda y los mecanismos de cesión de los ayuntamientos. Y los grupos Sant Feliu En Comú Podem y PSC, junto con las asociaciones de vecinos y vecinas de Can Calders y de La Salud, presentarán una propuesta sobre la exclusión de los servicios bancarios de los colectivos no digitalizados y territorios poco poblados y la pérdida de calidad de los servicios. Los grupos Tots Som Sant Feliu y ERC llevarán al pleno una moción de adhesión al Manifiesto en defensa de la Soberanía Fiscal desde el municipalismo, y ERC presentará otra moción en defensa del canon de residuos en Cataluña.


En el área de Gobierno Abierto y Servicios Generales se llevará a aprobación la modificación del artículo 38 del Presupuesto del Ayuntamiento de Sant Feliu para el año 2022 y se propondrá aprobar provisionalmente la modificación del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, para adecuarlo al RD Ley 26/2021, 8 de noviembre. También se llevarán a aprobación en esta sesión plenaria los precios públicos y las bonificaciones para la Feria Comercial e Industrial del Baix Llobregat de este año.


Otros temas de esta misma área que se llevarán al pleno serán la revisión de precios que afecta la modificación del contrato de la concesión de la gestión del servicio público de limpieza y de recogida de residuos sólidos urbanos en Sant Feliu, y la declaración de especial interés o utilidad municipal de las obras de reforma de la cubierta de la IES Martí Dot y de la actividad deportiva que se desarrolla al Complejo Municipal de Piscinas.


En el área de Derechos de Ciudadanía y Políticas Sociales se propondrá aprobar el Documento Único de Protección Civil (DUPROCIM) de Sant Feliu y también las bases reguladoras específicas para la concesión de subvenciones del Programa de Participación del Ayuntamiento para el año 2022. Además, se llevarán a aprobación las Bases generales que regulan las convocatorias para las ayudas de urgencia y/o emergencia 2022-26 y las bases generales y específicas que regulan las convocatorias por derecho de concurrencia de las prestaciones económicas sociales por la concesión de ayudas de emergencia a personas, familias y unidades de convivencia en situación de emergencia social o riesgo de exclusión social para el ejercicio 2022. En esta misma área se propondrá ampliar el plazo a la entidad Fundación Pau y Solidaridad para justificar lo proyecte "Promoción del respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos por parte de las Empresas Transnacionales (ERES) en Colombia". Finalmente, se llevarán a aprobación las subvenciones, de concurso, a varias entidades de los ámbitos del Deporte y de Educación e Infancia para los proyectos de 2022.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE