• Usuario

Begues tiene el ratio más elevado de la comarca en el reciclaje del aceite

El pasado año, en el municipio se recogieron 2.882 litros de aceite usado entre los cuatro equipamientos donde se pueden llevar los Claki Begues. Esta cantidad evita la contaminación del agua equivalente a llenar 46 piscinas olímpicas.

|


Claki Begues

Begues tiene el ratio más elevado de la comarca en el reciclaje del aceite /@Ajuntament de Begues



Begues fue el municipio del Baix Llobregat con el ratio más elevado de aceite doméstico reciclado por familia y mes en 2021. Así lo demuestran los datos de la recogida del aceite usado en los Claki Begues.


Según se recoge de dichos datos, el año pasado en Begues volvió a batirse el récord de recogida de aceite utilizado, con una cantidad de 2.882 litros, lo que se traduce en un aumento del 2,5% con respecto a 2020, camàña en que se recogieron 2.809 litros. El aceite se recogió en los siguientes equipamientos:


  • Desechería Municipal: 2.704 litros (2.638 litros en 2020).
  • Escuela San Cristóbal: 120 litros (82 litros en 2020).
  • Centro Cívico El Roure: 36 litros (63 litros en 2020).
  • Guardería El Guiñol: 22 litros (26 litros en 2020).

Los cerca de 30.000 litros de aceite usado recogidos en el municipio evitarán la contaminación de un total de 115,29 millones de litros de agua, una cifra que equivale a 46 piscinas olímpicas con unas dimensiones de 50 metros de longitud y de 2 metros de profundidad.


La iniciativa del Claki Begues se implantó a finales de 2012 como una campaña dirigida especialmente a la comunidad educativa. Posteriormente, se hizo extensiva al resto de la ciudadanía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE