• Usuario

En marcha el servicio de autobús a demanda que comunica Sant Andreu de la Barca y Castellví de Rosanes


Este martes 1 de febrero entró en funcionamiento el nuevo servicio de autobús a demanda que une los municipios de Sant Andreu de la Barca con los barrios de Can Sunyer y Valldaina de Castellví de Rosanes. Con este nuevo servicio, Sant Andreu de la Barca gana siete estaciones nuevas.

|

2022 02 01 12 23 52 bus a demanda autoridades

Se estrena un nuevo servicio de bus a demanda /@Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca


Este martes 1 de febrero entró en funcionamiento el nuevo servicio de autobús a demanda que une los municipios de Sant Andreu de la Barca con los barrios de Can Sunyer y Valldaina de Castellví de Rosanes. Con este nuevo servicio, Sant Andreu de la Barca gana siete estaciones nuevas.


La directora general de Transportes y Movilidad, Mercè Rius, resaltó que "esta actuación mejora las condiciones de movilidad de los núcleos de Castellví de Rosanes y Sant Andreu de la Barca con un sistema de transporte innovador con el uso de herramientas digitales que permiten optimizar la prestación del servicio y acercarlo al conjunto de la ciudadanía". Por otro lado, agregó que "se favorece la intermodalidad, con unos medios ajustados a la demanda existente" .


Por su parte, la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, apunto que la puesta en marcha de este nuevo servicio "es una apuesta por el medio ambiente, ya que hace más efectivo el servicio y lo convierte en una alternativa eficaz al transporte privado". Además, subrayó que la colaboración de las diferentes administraciones "para realizar acciones en beneficio de la ciudadanía".


Adrià Camino, alcalde de Castellví de Rosanes, afirmó que el bus a demanda "supone una mejora muy importante para Can Sunyer y Valldaina" y declaró que "ahora el bus ya no tendrá una ruta fija, lo que ha permitido que haya muchas más paradas” y muchas más personas podrán usar el transporte público sin tener que irse lejos de casa.


¿CÓMO FUNCIONARÁ EL SERVICIO A DEMANDA?


El servicio a demanda del autobús estará activo de lunes a viernes laborables de 7.30 ha 13.00 h por la mañana y de 16.45 ha 19.15 ha la tarde, excepto el mes de agosto. 


Para poder hacer uso del mismo, es necesario realizar una reserva a través de una aplicación móvil Clic.cat e indicar la parada de origen y la de destino de la línea que se quiere utilizar. Esta aplicación puede descargarse desde App Store o Play Store. También se puede realizar la solicitud llamando al teléfono 93 632 51 33.


Este nuevo servicio, que supone la transformación del servicio regular existente hasta ahora, es prestado por la empresa concesionaria Soler i Sauret, SA, forma parte del sistema integrado de la ATM de Barcelona. Los vehículos están adaptados a personas con movilidad reducida.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE