• Usuario

El Hospital Parc Sanitari S. Joan de Déu de Sant Boi está saturado tras su atención a Cervelló, Corbera, La Palma y Vallirana

Este jueves la plantilla del Parc Sanitari S. Joan de Déu de Sant Boi se ha concentrado concentrarse a las puertas del Hospital General para protestar por la saturación que están viviendo sobre todo en urgencias y en las UCI


|

Este jueves la plantilla del Parc Sanitari S. Joan de Déu de Sant Boi se ha concentrado concentrarse a las puertas del Hospital General para protestar por la saturación que están viviendo sobre todo en urgencias y en las UCI


Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Sant Boi)

Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi 


Esto es así, señalan desde CCOO, no solo a causa del Covid-19 sino también "de la desastrosa gestión del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, máximo responsable de la política sanitaria y del incremento de su ámbito territorial de atención, con la incorporación de los municipios de Cervelló, Corbera, La Palma y Vallirana". Algo que, apuntan, "significa sumar más de 42.000 personas a sus servicios".


Desde CCOO indican que "los 12 millones de euros que se han recibido para compensar esta presión sobre las instalaciones hospitalarias no ha implicado un crecimiento de la plantilla para reforzar los diferentes recortes, especialmente los de urgencias", algo que reivindican los trabajadores.


Por tanto, denuncian que "esta situación tensa todavía más la capacidad de atención en Sant Joan de Déu de Sant Boi" y es por eso que "su comité de empresa ha empezado a organizar movilizaciones" como la de este jueves. Exigen al Departament de Salut y a la dirección del Parc Sanitari (una institución privada), que "reviertan esta situación que perjudica sensiblemente la calidad de vida de la población del Baix Llobregat y las condiciones laborales de toda la plantilla".


LA DIRECCIÓN DEL PARC SANITARI SE COMPROMETE A REFORZAR EL SERVICIO CON UN AUMENTO DE LA PLANTILLA


Por su parte, desde el Parc Sanitari han explicado que "la ampliación territorial del SJD Hospital de Sant Boi ha empezado a materializarse este mismo mes de enero y se desplegará de forma progresiva durante 2022". Aseguran que dicha ampliación "se ha llevado a cabo mediante una estudiada y exhaustiva planificación, impulsada por el departamento de Salud y consensuada con todos los agentes del territorio: CatSalut, administraciones locales y centros sanitarios".


En referencia a las quejas de algunos trabajadores y de sindicatos como CCOO, desde el Parc Sanitari argumentan que "el objetivo principal de esta ampliación territorial y del redireccionamiento de flujos es mejorar la accesibilidad de los usuarios a los servicios sanitarios, equilibrar la distribución de la población actual entre los diferentes recursos asistenciales del territorio y garantizar la satisfacción de todas las personas atendidas". Están de acuerdo en que "la fase inicial del proyecto impactará sobre todo en el área de urgencias del SJD Hospital de Sant Boi" y es por esta razón, dicen, que "se reforzará el servicio con un aumento de la plantilla".


Por lo que hace a la concentración convocada este jueves, 20 de enero, desde el Parc Sanitari quieren "puntualizar que no se trata de una huelga, sino de una concentración". Además, insisten en que "en una primera fase de dotación de servicios" contratarán a "52 profesionales en puestos de trabajo estables para dar respuesta a la actividad que, de forma progresiva y como consecuencia de la ampliación territorial del SJD Hospital de Sant Boi, irá proyectándose, y que irá alineada con una dotación de servicios acorde".


Pese a eso, puntualizan que "a día de hoy sólo se ha incrementado, de forma no significativa, la actividad en urgencias. El aumento de la actividad en las consultas externas programadas y en la actividad quirúrgica, no será apreciable hasta dentro de unos meses". Entonces, irán "proporcionando respuesta a las necesidades que vayan surgiendo, para seguir garantizando una atención de excelencia a la nueva población de referencia del SJD Hospital de Sant Boi".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE