• Usuario

El Prat es una de las ciudades más inseguras de España según el Ministerio del Interior

En la lista le siguen Barcelona y Torrevieja.

|


Un vehículo ha atropellado a cinco personas, heridas menos graves, en El Prat de Llobregat (Barcelona). El 8 de junio de 2021.

Imagen de archivo de El Prat de Llobregat /@EP


El Ministerio del Interior ha publicado un Balance de Criminalidad en el que se recogen las infracciones penales que se registraron en todos los pueblos y ciudades de España en 2020. Así, se detalla que El Prat de Llobregat, Barcelona y Torrevieja son las ciudades de más de 50.000 habitantes más inseguras de España.


Esto es así porque son los únicos tres municipios en los que se superan los 66 delitos por cada 100.000 habitantes, pese a que al tratarse de un año marcado por la pandemia, en términos generales se redujo la actividad delictiva.


En concreto, El Prat de Llobregat es el líder de la clasificación: se cometieron 86 infracciones por cada 1.000 habitantes. Así, tiene cifras más elevadas que Barcelona, ciudad en la que se registraron 71 delitos por cada 1.000 ciudadanos y Torrevieja, en la cual se produjeron 67 por cada millar de personas.


Desde el Ayuntamiento, sin embargo, justifican " esto es así porque las cifras de El Prat recogen también los delitos de la zona aeroportuaria y si se centrasen solamente en el término municipal, los delitos estarían en la media del resto del país".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE