• Usuario

Cs Cervelló consigue 400.000 euros para la construcción de un nuevo punto limpio

El segundo teniente de alcalde recuerda también que en esta legislatura el Ayuntamiento está preparando un nuevo sistema de recogida selectiva puerta a puerta.

|

Archivo - Estado del punto limpio en Olmos de Esgueva.

Imagen de archivo de un punto limpio /@EP


El segundo teniente de alcalde y concejal de vía pública y sostenibilidad en el Ayuntamiento de Cervelló, Juan Noguera (Cs), ha informado de que el municipio dispondrá pronto de una nueva instalación de punto limpio que mejorará las condiciones de la actual, “que se ha quedado pequeño, tiene problemas de acceso y resulta absolutamente insuficiente para una población del tamaño de Cervelló”. 


Noguera ha asegurado que la Agencia Catalana de Residuos ha otorgado una subvención de más de 400.000 euros para reformar el actual punto limpio y dotarlo de muelles de descarga, igual que los tienen los puntos limpios de tipo mediano y que tienen entre 2.000 y 3.000 m2.


"Las nuevas instalaciones irán en la línea que marcan los nuevos tiempos en los que se exige a los ciudadanos mayor compromiso con el reciclaje y contar con un muelle de descarga facilitará su uso porque, a diferencia de lo que ocurre actualmente, los vecinos ya no deberán entrar dentro de los contenedores para depositar sus deshechos sino que los podrán tirar directamente desde una plataforma elevada", ha declarado Noguera.


Por otro lado, el segundo tiniente de alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento de Cervelló la apuesta por el reciclaje ha sido clave. "Esta legislatura hemos estado preparando lo necesario para poner en marcha un nuevo sistema de recogida puerta a puerta, ya que actualmente el porcentaje de recogida selectiva se sitúa en el 22%, es muy bajo y nos convierte en el tercer municipio por la cola”, ha indicado. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE