• Usuario

Abrera denuncia actos vandálicos en sus calles

Han observado la desaparición de cuatro contenedores nuevos de fracción orgánica en diferentes barrios, además de que otros tres han sido quemados en Can Morral.

|


Actes vandalics abrera

El Ayuntamiento de Abrera pide civismo a sus ciudadanos /@ Ajuntament d'Abrera


Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Abrera han detectado actos vandálicos en el espacio público de la ciudad. Así, han observado la desaparición de cuatro contenedores nuevos de fracción orgánica en diferentes barrios, además de que otros tres han sido quemados en Can Morral.


Sobre esto último, señalan desde el consistorio que la noche del 4 de enero la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de que se estaban quemando tres contenedores en la calle Pompeu Fabra del barrio mencionado. Los agentes controlar el fuego con los extintores de sus coches y llamaron a los Bomberos, que sofocaron definitivamente el fuego.


Con esto, desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento al civismo para que este tipo de acciones no se repitan y se pueda mantener un entorno "óptimo y cívico para todo el mundo".


Apuntan desde el consistorio que actos vandálicos como estos no solo  "son una degradación del entorno" sino que además suponen "un coste económico que asumen todos los vecinos y vecinas del municipio".


Además, recuerdan que la ordenanza de civismo y convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Abrera prohíbe "las conductas vandálicas, agresivas o negligentes en el uso del mobiliario urbano que generen situaciones de riesgo o peligro para la salud y la integridad física de las personas. 


Por eso, denuncian y condenan este tipo de acciones, que aunque insisten en que se dan esporádicamente, no cambian su identidad de municipio en la que el "respeto y convivencia" son siempre lo primordial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE