Sant Joan Despí contrata a 20 parados en su primer plan de empleo 2022

|

Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona) con banderas a media asta.

Fachada del Ayuntamiento de Sant Joan Despí /@EP


El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha contratado a una veintena de personas de la ciudad en situación de desempleo mediante el primer plan de empleo municipal del año 2022. Las personas contratadas trabajarán en diferentes departamentos durante los próximos meses.


Este martes 4 de enero, en el Centro Cívico Les Planes, se hizo la sesión de bienvenida a las personas participantes en el plan de empleo, con la participación de la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García.


De la veintena de personas incorporadas, 15 han accedido a un contrato de 12 meses de duración y cinco a un contrato de seis meses. Trabajarán en diferentes departamentos en tareas de auxiliar de administración y recepción, soporte a la digitalización, peones de brigada y conserjería.


Las personas contratadas son vecinos y vecinas de Sant Joan Despí en situación de paro. Este plan de empleo ha priorizado perfiles de personas más vulnerables, como mujeres, personas mayores de 50 años, o parados y desempleadas de larga duración, para favorecer su acceso al mercado de trabajo.


Éste es el primer plan de ocupación municipal del año 2022 y está subvencionado por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y por el Área Metropolitana de Barcelona.


Durante el pasado año, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí promovió seis planes ocupacionales que permitieron la contratación de 177 personas de la ciudad sin trabajo.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE