Este sábado la T-Rosa se podrá usar desde Begues

|

Targeta Rosa ma

Tarjeta Rosa Metropolitana /@Ajuntament de Begues


A partir de este sábado 1 de enero, la Tarjeta Rosa Metropolitana de AMB podrá usarse desde Begues, pues así lo aprobó el Consejo Metropolitana de la AMB el pasado martes.


La T-Rosa está destinada a las personas de más de 65 años o a menores de esa edad que cuenten con un certificado de discapacidad superior al 33%. En este caso, además, deben estar empadronadas en Begues. Cumpliendo estos requisitos, podrán hacer uso de esta tarjeta para moverse por las dos coronas del área metropolitana de Barcelona. 


La tarjeta rosa se puede conseguir de manera gratuita o con tarifa reducida según los ingresos de cada persona. Para que sea gratis, los ingresos económicos brutos anuales han de ser iguales o inferiores a 8.699,46 euros. De no ser así, y si los ingresos se comprenden entre esta cifra y los 17.398,92 euros, entonces se obtendrá con tarifa reducida. Su precio inicial actualmente es de 6,96 euros al año.


La AMB aportará 5.200.800 euros a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), un consorcio formado por la Generalitat de Catalunya y las administraciones locales encargadas de coordinar y planificar el transporte público de la zona.


Con ello, se cumple una de las reivindicaciones más importantes de Begues en en el ámbito del transporte público, después de que en noviembre se aprobara la ampliación de la frecuencia de la línia 902 de autobuses para los fines de semana y festivos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE