Bares y restaurantes abrirán hasta la una de la madrugada en Noche Vieja

|

Archivo - Unas personas cenando en el interior de un restaurante, a 16 de abril de 2021, en A Coruña, Galicia (España).

Clientes en un restaurante /@EP


Los bares y restaurantes cerrarán a la una de la madrugada, después de que la Generalitat les haya concedido media hora más de apertura tras la petición de la patronal Fecasarm.


Los locales de hostelería debían cerrar a las 00:30h dadas las restricciones por el Covid-19. Pero Fecasarm, que no estaba de acuerdo, pidió que les dejasen tener abierto hasta media hora más tarde para poder tener más margen a la hora de vaciarlos.


La Generalitat, después de valorarlo, ha accedido a ampliar en media hora el horario de cierre. Algo que ayudará a los hosteleros, sobre todo, esta Nochevieja. Algunos bares y restaurantes, incluso, habían pensado en adelantar las campanadas a las 23:00h para poder cerrar a tiempo.


Fecasarm celebra ahora la decisión de la Generalitat, pues los hosteleros disfrutarán de la media hora que se le aplica a otras actividades para desalojar a los clientes después de la hora máxima de cierre. De esta forma, aunque a las doce y media tienen que cerrar, podrán tener esa media hora de más para que todos los usuarios puedan salir del local.


Joaquim Boadas, secretario general de dicha patronal, se ha mostrado contento con la nueva normativa porque considera que esa media hora de margen es algo que "siempre debería existir".



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE