• Usuario

Sant Joan Despí aporta 9.700 euros a Cruz Roja para atender a personas vulnerables

Belén García, con el presidente de Creu Roja Sant Joan Despí, David Giraldo, en el acto simbólico de entrega de la aportación del Ayuntamiento El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha firmado un convenio con Cruz Roja Sant Joan Despí a través del cual la administración local aporta 9.700 euros para atender las necesidades de personas y familias en situación de vulnerabilidad.

|

Conveni creu roja 2

Belén García, con el presidente de Creu Roja Sant Joan Despí, David Giraldo, en el acto simbólico de entrega de la aportación del Ayuntamiento 


El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha firmado un convenio con Cruz Roja Sant Joan Despí a través del cual la administración local aporta 9.700 euros para atender las necesidades de personas y familias en situación de vulnerabilidad. La acción se enmarca en la campaña de alimentación "Atención a las necesidades básicas" que, en el contexto actual de Navidad, quiere ofrecer una respuesta homogénea en unas fechas donde se pueden acentuar las diferencias sociales. 


Gracias a este convenio se han librado 218 tarjetas monedero destinadas a la compra de productos de alimentación. La aportación de 9.700 euros hecha por el Ayuntamiento cubre el 75% del importe total del coste de las tarjetas monedero, mientras que Cruz Roja Sant Joan Despí aporta el resto.


Las personas y familias beneficiarias han sido seleccionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento atendiendo a requisitos de vulnerabilidad y riesgo social. Esta acción complementa las ayudas y programas que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y las entidades que forman parte de la Mesa Social realizan a lo largo del año para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables de la ciudad.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE