• Usuario

​El Hospital de Viladecans restringe la entrada de acompañantes y de visitas a pacientes

Las visitas a pacientes hospitalizados se prohíben y se recuerda que, para evitar contagios, es aconsejable que los pacientes que tengan visitas a consultas externas asistan solos

|

HospitalViladecans

Los pacientes que acudan a una visita a la consulta externa y/o a una prueba diagnóstica tienen que llevar mascarilla/ @EP


Para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y profesionales, el Hospital de Viladecans, tal y como se está haciendo en otros centros, restringe la entrada de acompañamiento y de visitas a pacientes hospitalizados a partir del 28 de diciembre.


Las visitas a pacientes hospitalizados, que hasta ahora se limitaban en una hora diaria, se prohíben temporalmente. Para garantizar la información a los familiares sobre el estado de los pacientes, se mantiene el sistema de información telefónica que se estableció al inicio de la crisis sanitaria, así como la comunicación de las personas ingresadas con sus familiares a través de videotrucades con dispositivos móviles.


Por su parte, los pacientes que acudan a una visita a la consulta externa y/o a una prueba diagnóstica tienen que llevar mascarilla quirúrgica/higiénica correctamente colocada, mantener la distancia de seguridad con otras personas y desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico cuando llegan al centro. Además, se recuerda que, siempre que no sea imprescindible, tendrán que venir solos. Si no es posible, pueden asistir a la cita con un solo acompañante, siente muy puntuales para evitar las aglomeraciones a las salas de espera.


El servicio de urgencias mantiene la restricción de entrada a los acompañantes en el área y se continúan prestando el servicio de información telefónica.


Finalmente, se recomienda a los pacientes que acudan a Urgencias y/o ingresen en el Hospital que lo hagan sin ningún objeto de valor no imprescindible durante su estancia (joyas, relojes, bolsas, dinero...). El Hospital, por casos excepcionales tiene implantado un circuito de custodia temporal.


Estas medidas, que se hacen efectivas a partir de mañana, restarán vigentes de manera indefinida y hasta que la situación lo exija.


La dirección del hospital, consciente de la repercusión que esta medida puede tener para los pacientes y sus familias, reforzará el protocolo de canales alternativos de información, especialmente, la información telefónica. Así mismo, el hospital agradece la comprensión de sus usuarios y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para ayudar a evitar el riesgo de transmisión y frenar la expansión del coronavirus.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE