• Usuario

El Hospital Moisés Broggi al borde del colapso

Ante el fuerte crecimiento del casos de Covid-19 en el Baix Llobregat y la caótica gestión por parte de la dirección del centro

|

Moisesbroggie

Hospital Moisés Broggi


El sindicato CCOO del Baix Llobregat denuncia, en el contexto de la sexta oleada de la pandemia, la situación insostenible que se vive en el Hospital Moisés Broggi, de Sant Joan Despí. El sindicato lo atribuye a la carencia de planificación y a la nefasta gestión por parte del Consorcio Sanitario Integral, y, por extensión, del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.


En palabras del sindicato "la actual situación en el Baix Llobregat no es nueva, viene de lejos. La pandemia de la Covid-19 lo ha acentuado desde marzo de 2020, y se enmarca en una política que no ha dado máxima prioridad al sistema sanitario. Esta realidad ha impactado de manera muy directa a la atención primaria del Baix Llobregat, y en particular en el Hospital Moisés Broggi".


Para CCOO "fruto de una evidente mala gestión, hoy se manifiesta con toda su crudeza como un ejemplo del deterioro del sistema sanitario catalán, originado por los recortes y así como la carencia de inversiones, de recursos y de apoyo a las personas que trabajan durante los últimos años".


CCOO ha emplazado reiteradamente a la dirección de este importante centro hospitalario del Baix Llobregat "a aplicar inversiones y mejoras laborales. A la vez, los responsables de su gestión se han negado sistemáticamente a tomar medidas organizativas, a reducir la temporalidad, a convocar nuevas plazas o a mejorar los contratos y las condiciones laborales".


Además denuncia " la suspensión de vacaciones y días de ocio del personal de enfermería durante las fiestas navideñas, que se ha hecho de forma unilateral y sin la preceptiva consulta con su representación legal. No se puede volver a exigir sacrificio y heroísmo a las plantillas que durante meses han sufrido cambios en sus condiciones laborales y han hecho un gran esfuerzo que va mucho más allá de las obligaciones inherentes a sus profesión y vocación".


Por todo ello desde CCOO "se exige que los responsables del Hospital Moisés Broggi prioricen inversiones para garantizar la mejor atención posible a todas las personas enfermas de SARS-CoV-2, hacer las pruebas diagnósticas en tiempos y forma, volver a hacer seguimiento de los rastreos sin demoras. Pero también hay que atender de forma adecuada a las personas afectadas por otras patologías".


Además pide que se " faciliten los equipos y las medidas de protección a los trabajadoras y trabajadores sanitarios para desarrollar su trabajo de manera segura y que se fomente el teletrabajo cuando sea posible".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE