• Usuario

¿Qué documentos necesitarás para pasar la ITV en 2022?

Todo ello no tiene otra finalidad más que garantizar la seguridad en las carreteras,  contribuir a una disminución de las muertes víctimas de accidentes de tráfico y dañar lo menos posible el planeta.Es por esta razón que la inspección es cada vez más estricta y en el año 2018 se incorporó una nueva medida que tenía por objetivo reducir las emisiones.

|

Archivo - Un coche VTC circula por una calle, en Madrid (España).

Un coche @EP


Todos los coches deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por sus siglas ITV, cada dos años. Excepto aquellos que tengan más de diez años de antigüedad, que entonces han de pasar la revisión de forma anual. Y, de cara a 2022, esta inspección incorporará algunas novedades.


Para superarla, hasta ahora, se revisaba el correcto funcionamiento del vehículo en general. Por ejemplo, se miraba que las luces funcionasen correctamente o que las ruedas estuviesen en buen estado. Todo ello no tiene otra finalidad más que garantizar la seguridad en las carreteras,  contribuir a una disminución de las muertes víctimas de accidentes de tráfico y dañar lo menos posible el planeta.


Es por esta razón que la inspección es cada vez más estricta y en el año 2018 se incorporó una nueva medida que tenía por objetivo reducir las emisiones. Ahora, de cara a 2022, llegan otras novedades, entre ellas la obligación de presentar determinados documentos.


Hasta ahora se debía presentar la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación. Pero a partir del próximo año también será necesario enseñar la acreditación de que el coche en cuestión está asegurado y el DNI del titular del vehículo. De esto último será suficiente con presentar una fotocopia del mismo. 


Si una persona acude a pasar la ITV y no presenta estos cuatro documentos, debe saber que su coche no será considerado apto. De este modo, se expondrá a recibir sanciones económicas, pues tener la ITV caducada o circular con el coche sin haberla superado se multa con una cantidad que oscila entre los 200 y los 500 euros.


Pero además de lo hasta ahora mencionado, la nueva ITV tendrá otra novedad, que será la verificación de los sistemas ADAS o asistentes de conducción


Dichos sistemas actúan sobre los fallos humanos que provocan accidentes de tráfico y, de esta manera, reducen las posibilidades de que estos se produzcan. Ayudan a las personas en momentos de cansancio, somnolencia o cuando superan la velocidad permitida en carretera. Y lo hacen avisando de que se va a producir una colisión, alertando de que se está cambiando de carril de forma involuntaria o de que frente a nosotros hay un peatón.


Pese a que este tipo de tecnología no se encuentra presente en coches más antiguos, sí lo está cada vez más en los vehículos más nuevos. Así pues, a partir de 2022 la ITV revisará que estos ADAS funciones de forma correcta y puedan cumplir su función.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE