• Usuario

VÍDEO: Una granizada deja inoperativo el aeropuerto del Prat y se hace notar en el Baix Llobregat

En total, media docena de aviones han sido desviados a otros aeropuertos cercanos.

|

Este jueves, entre las 06:00h y las 07:00h de la mañana, se ha producido una granizada en varias localidades del Baix Llobregat. El Prat de Llobregat ha sido una de las afectadas, y tal ha sido la intensidad de la granizada que una pista del aeropuerto de El Prat ha quedado inoperativa. En total, media docena de aviones han sido desviados a otros aeropuertos cercanos y durante más de una hora no ha operado ningún vuelo.


Vilapress

Granizo en Cornellà de Llobregat /@Vilapress


Así pues, la actividad del aeropuerto ha sido complicada durante la mañana debido al pedrisco. Los operarios se han puesto a trabajar para retirar el granizo de las pistas para restablecer la normalidad cuanto antes, han informado fuentes del aeródromo. La sal no era útil para ello, así que lo han tenido que retirar de forma manual.





Vídeo cedido a Vilapress por el usuario de Twitter @Sargantocosmic


La pista del mar ha sido la más afecta y no se ha podido utilizar en 40 minutos. Después, ha empezado a funcionar de forma progresiva. En las otras dos pistas también se ha acumulado granizo, pero no lo ha hecho en la misma cantidad.



TORMENTAS EN CATALUNYA


El Prat de Llobregat no ha sido la única localidad afectada. La tormenta ha caído también en otros pueblos como Gavà, Viladecans o Cornellà. Pero la alerta amarilla por lluvias es generalizada en toda Catalunya, donde se esperan precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral.


El valle de Arán, por su parte, está en riesgo por nevadas, igual que toda la provincia de Lleida. La predicción indica nieve de hasta 5 centímetros de esperos en 24 horas, a 1.200 o 1.300 metros de altitud.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE