• Usuario

​#25N La Policía Local de Sant Andreu de la Barca crea una unidad especializada en víctimas de violencia

Sant Andreu de la Barca ha puesto en marcha una unidad específica dentro de su Polícia Local de atención a las víctimas más vulnerables, que tiene como finalidad apoyar y guiar a estas personas.

|

Violencia

Una de las agentes que conforman esta unidad especializada/ @SAB


Sant Andreu de la Barca ha puesto en marcha una unidad específica dentro de su Polícia Local de atención a las víctimas más vulnerables, que tiene como finalidad apoyar y guiar a estas personas.


Esta unidad estará atendida por tres mujeres policía y se dirige fundamentalmente a las personas mayores, menores o víctimas de violencia doméstica o de género.


La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha explicado que “el hecho que la unidad esté atendida por mujeres responde a la empatía propia del género” y considera que “puede hacer que las personas usuarias se sientan más cómodas en la hora de expresar su problema”.


Las tres agentes que dan servicio a la unidad han recibido formación específica para atender casos de violencia doméstica o de género y harán un seguimiento de las víctimas que tengan asignada, a las que acompañarán y facilitarán información sobre los recursos policiales, sociales y administrativo que tienen a su alcance.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE