​ Gavà se volverá iluminar por Navidad y contará con un Bosque encantado en el Parque de la Torre Lluc

|

La celebración de Navidad y Reyes en Gavà incorpora novedades en el alumbrado, mantiene los árboles iluminados en puntos emblemáticos y amplía la presencia en las calles de la ciudad. La recreación de un Bosque Encantado al parque de la Torre Lluc es la novedad más relevante respeto el año pasado. Los diferentes espacios y figuras invitarán en el paseo y a hacerse fotografías para inmortalizar el momento, decorarán numerosos espacios y contribuirán a la dinamización de la actividad comercial.


UN BOSQUE ENCANTADO EN EL PARQUE DE LA TORRE LLUC


Este espacio, que se situará en lo alto del parque de la Torre Lluc, es la principal novedad de este año. Su montaje comportará el cierre del acceso a este sector del parque. El Bosque Encantado contará con 50.000 puntos de luz que se distribuirán entre las copas de los árboles, agrupaciones de arbustos, cortinas a las verjas, motivos de suelo 3D y un Gran Portal de Acceso al Bosque Encantado, que quedará delimitado con un cercado de madera a ambos lados del Portal para facilitar el paso.


La decoración luminosa del espacio se basa en el uso de la tecnología LED RGB con efectos seleccionables, una tecnología dinámica que permite el cambio de color de la iluminación y efectos que aportan un gran dinamismo y versatilidad. Inicialmente se establecerá una configuración de color verde que permitirá una mayor integración con los elementos naturales. Así como avance Navidad, los colores irán cambiando para crear un ambiente más mágico y que dará la posibilidad de redescubrir el espacio en sucesivas visitas.


El Bosque Encantado incorpora diferentes personajes. Así habrá un hueso grande con un banco central que permite sentar y realizar fotografías y selfies. Un segundo hueso, de dimensiones más pequeñas, servirá como elemento de bienvenida, visible desde el Portal de entrada y que se complementa con un conjunto de dos cajas de regalo.


El espacio contempla también un conjunto de juguetes clásicos Toys 3D que hacen del espacio un lugar lúdico muy especial donde se llevarán a cabo actividades de dinamización infantil. Los modelos tendrán una gamma de colores diferentes, combinando rojo y dorado, con luz cálida.


Por otro lado, para facilitar la accesibilidad para personas invidentes y con baja visión se implementa un sistema de visita con audio descripción mediante el uso de una aplicación móvil y con apoyo de geolocalización. Así mismo, en la entrada en el Bosque habrá un cartel en braille, con caracteres grandes y alto contraste con las instrucciones para poder descargar y usar la aplicación.


El Bosque Encantado será el acceso al Campamento Real, que volverá a los Jardines del Museo los días 2, 3 y 4 de enero.


ÁRBOLES DE NAVIDAD Y OTROS MOTIVOS NAVIDEÑOS


Durante estas fiestas habrá 7 árboles de Navidad distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, el más espectacular el del parque de la Torre Lluc, de 18 metros de altura y que permitirá pasar por su interior. En la base del árbol habrá cuatro elementos diferentes creando ambientes y sensaciones diversas y dónde grandes y pequeños podrán hacerse fotografías y selfies: un photocall con Elfos, unas grandes alas de ángel, y dos estrellas tridimensionales gigantes y un trono rojo.


En la plaza Jaume Balmes se instala otro árbol, de 8 metros de altura. Los otros cinco árboles, de 6 metros, se ubican en diferentes puntos de la ciudad: paseo Maragall, plaza Cataluña, avenida de Juan Carlos I–Las Bòbiles, avenida Eramprunyà y avenida de Mar.


En la Rambla, a la altura de la plaza de Josep Tarradellas, se colocará una gran corona de Rey Mago transitable, con portal de entrada y salida, que permitirá la visita en el interior del motivo e invitará a fotografiarse. Dentro de la corona se ubicará un buzón Real iluminado con Leds, donde los niños y niñas podrán depositar las cartas a Reyes Magos. Además, las farolas de la zona se iluminarán con la imagen de los tres Reyes de Oriente y un camello.


ALUMBRADO NAVIDEÑO


Un Nadal más, las calles de la ciudad se llenan de luz, con diferentes motivos en el centro urbano, barrios y vías principales de la ciudad. Este año el número de figuras luminosas se amplía hasta un total de 1.000 referencias.


Las figuras luminosas son de diferentes tipologías: banderín en columnas de alumbrado; de cordón, estrellas y bombillas instaladas en árboles de la Rambla, plazas y rotondas; esferas con colores blancos puros y blanco cálido en árboles de la avenida Europa y Rambla, y en farolas de la plaza de la Tierra y accesos a las urbanizaciones de Mas Bruguers y La Sentís.


El próximo viernes 26 de noviembre se encenderá el alumbrado de Navidad en nuestras calles y plazas. El acto estará amenizado con música a cargo de Jordi Callau, con el espectáculo infantil “Iluminamos la Navidad”.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE