• Usuario

Núria Marin: "L'Hospitalet mejorará las competencias digitales"

Se enmarcan en la estrategia de digitalización y conectividad del municipio 'L'Hospitalet 6.0'
|

L'Hospitalet de Llobregat  (Barcelona) se alía con el Ministerio de Industria y MWCapital por su digitalización.

Se enmarcan en la estrategia de digitalización y conectividad del municipio 'L'Hospitalet 6.0'


El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat está tejiendo alianzas con el Ministerio de Industria y el Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) para avanzar en la digitalización del municipio y de su ciudadanía, ha explicado el consistorio en un comunicado.


Las alianzas con la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria y con el MWCapital se enmarcan en la nueva estrategia de digitalización y conectividad del municipio que lleva por nombre 'L'Hospitalet 6.0' y la alcaldesa de la localidad, Núria Marín, las ha presentado en un acto en el Smart City Expo World Congress que se celebra estos días en Fira de Barcelona.


Marín y el secretario general de Industria, Raül Blanco, han firmado el acuerdo por el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para desarrollar acciones de formación a jóvenes en situación de desempleo y parados de larga duración, así como acciones relacionadas con la empleabilidad digital y el emprendimiento, en el marco de las actuaciones 'Talento e industria 4.0'.


Entre los proyectos que se desarrollarán en colaboración con la EOI el primero que se pondrá en marcha es 'Millennials', que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y tiene por objetivo formar en competencias digitales e industria 4.0 a 400 jóvenes en situación de paro.


"L'Hospitalet mejorará las competencias digitales y reforzará la empleabilidad de los jóvenes y nutrirá el tejido empresarial de la ciudad y del área metropolitana de talento con conocimiento adecuado a sus necesidades", ha dicho Marín al respecto.


MWCapital es otro de los aliados estratégicos de la ciudad "en esta transformación digital que no quiere dejar a nadie atrás" y en el marco de esta cooperación se quiere impulsar la mejora de la conectividad, la competencia digital y la seguridad digital, así como el crecimiento sostenible y equitativo, la inclusión ciudadana y el apoyo al emprendimiento y a las PYME.


El CEO de MWCapital, Carlos Grau, ha asegurado que creen "firmemente" en la colaboración público-privada y ha añadido que MWCapital trabaja habitualmente con el ecosistema y en este caso con el Ayuntamiento de L'Hospitalet para combatir uno de los grandes retos de la sociedad: las brechas digitales.


Algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo son: talleres sobre desinformación y verificación digital dirigidos principalmente a colectivos especialmente susceptibles a la desinformación y sesiones formativas en competencias digitales básicas para personas poco o nada familiarizadas con este ámbito.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE