Cementos Molins firma una novación de su financiación sindicada sostenible

|

Fábrica de Cementos Molins

Extiende su vencimiento dos años y establece el límite de 300 millones de euros/ EP


Cementos Molins ha firmado este lunes una novación de su financiación sindicada sostenible, formalizada en 2019, que extiende el vencimiento dos años --hasta diciembre de 2026-- y establece el límite de 300 millones de euros, "repartidos entre un préstamo por importe de 75 millones y una línea de crédito de 225 millones".


Así lo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y ha añadido que la novación, que continúa calificada como 'sustainability linked loan', mantiene el resto de los términos y condiciones sin cambios.


La financiación "continúa vinculada a objetivos de sostenibilidad", más concretamente a la reducción de emisiones de CO2, según la empresa.


Cementos Molins presenta una "sólida situación financiera a 30 de septiembre de 2021", con una deuda financiera neta con saldo neto de tesorería de 11 millones de euros. El director financiero de Cementos Molins, Jorge Bonnin, ha destacado la relevancia de la novación de la financiación sindicada sostenible.


"Facilita el desarrollo de la estrategia de crecimiento rentable y sostenible mediante la consolidación de mercados actuales y el desarrollo de nuevos mercados", ha añadido.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE